/ martes 1 de diciembre de 2020

Promueven el intercambio comercial con Latinoamérica con ronda virtual de negocios

En donde participan más de 100 empresas locales de diversos sectores, donde lo principal es promover el comercio

Promover el intercambio comercial para impulsar la reactivación económica de la región es parte de los objetivos de la rueda de negocios entre empresarios de Jalisco y de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) en donde participan más de 100 empresas locales de diversos sectores.

Alejandro Guzmán Larralde, coordinador general Estratégico de Desarrollo Económico, indicó que los principales objetivos es promover el comercio y todo forma parte del compromiso del Gobierno del Estado de impulsar una agenda comercial internacional, por eso el impulso de esta alianza estratégica con la Aladi.

"Estamos presentando 100 empresas multisectoriales que participarán con oferta exportable, estamos muy interesados en entender y conocer las necesidades de los distintos compradores de las distintas regiones y creemos que en estos tres días de negocios se podrán cerrar grandes acuerdos comerciales para el fomento de la actividad y la recuperación económica" de la región.

Dijo que el gabinete que encabeza está integrado para impulsar el desarrollo económico y coordinar los esfuerzos transversales, en este sentido detalló que el comercio exterior "es uno de nuestros esfuerzos más importantes comercialmente hablando" porque se pueden promover todos los sectores empezando por el agroalimentario, sector que aporta alrededor de 13 % del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Las empresas participantes son de los sectores de alimentos y bebidas; textiles, confecciones, calzado y servicios vinculados a las Tecnologías de la Comunicación.

Chécalo:

Claudia Villarruel Enrique, directora de comercio exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico indicó que ante situaciones tan importantes que se viven en el mundo y en el país en temas económicos es necesario cerrar filas con los empresarios y se le apuesta completamente al comercio exterior.

Dijo que tienen claro que la forma en la que los mercados se mueven a nivel internacional, los hábitos de consumo y la logística han sufrido cambios importantes con el tema de la pandemia de Covid-19 y como gobierno se buscan generar las herramientas para impulsar este desarrollo.

Macedonio Tamez, jefe de la Unidad de enlace de Asuntos Internacionales de Jalisco, mencionó que la entidad busca tener presencia en el mundo para desarrollar la economía, no sólo la local, sino la latinoamericana y promover las inversiones, sobre todo por la importante ubicación geográfica con la que cuenta y que le permite tener salidas hacia todos los rumbos, tiene dos aeropuertos internacionales e importantes vías de comunicación.

María Clara, jefa de la oficina de Asuntos Institucionales y Comunicación de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) indicó que para ellos es un impulso a la labor que hacen internamente con la promoción comercial y es la forma que se ha encontrado de mantener el ritmo comercial, pero a lo mismo tiempo impulsar la reactivación económica a través de las ruedas de negocios.

"Es un espacio para encontrarse, generar vínculos y eventualmente negocios, es importante la confianza que se pueda generar y si bien la rueda de negocios son distintas cuando son presenciales, en donde se observan otro tipo de aspectos, esta oportunidad que brinda la tecnología para hacerlo virtualmente hay que aprovecharla para poder ofrecer los productos a otros empresarios para mejorar el comercio de la región", dijo.


Promover el intercambio comercial para impulsar la reactivación económica de la región es parte de los objetivos de la rueda de negocios entre empresarios de Jalisco y de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) en donde participan más de 100 empresas locales de diversos sectores.

Alejandro Guzmán Larralde, coordinador general Estratégico de Desarrollo Económico, indicó que los principales objetivos es promover el comercio y todo forma parte del compromiso del Gobierno del Estado de impulsar una agenda comercial internacional, por eso el impulso de esta alianza estratégica con la Aladi.

"Estamos presentando 100 empresas multisectoriales que participarán con oferta exportable, estamos muy interesados en entender y conocer las necesidades de los distintos compradores de las distintas regiones y creemos que en estos tres días de negocios se podrán cerrar grandes acuerdos comerciales para el fomento de la actividad y la recuperación económica" de la región.

Dijo que el gabinete que encabeza está integrado para impulsar el desarrollo económico y coordinar los esfuerzos transversales, en este sentido detalló que el comercio exterior "es uno de nuestros esfuerzos más importantes comercialmente hablando" porque se pueden promover todos los sectores empezando por el agroalimentario, sector que aporta alrededor de 13 % del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Las empresas participantes son de los sectores de alimentos y bebidas; textiles, confecciones, calzado y servicios vinculados a las Tecnologías de la Comunicación.

Chécalo:

Claudia Villarruel Enrique, directora de comercio exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico indicó que ante situaciones tan importantes que se viven en el mundo y en el país en temas económicos es necesario cerrar filas con los empresarios y se le apuesta completamente al comercio exterior.

Dijo que tienen claro que la forma en la que los mercados se mueven a nivel internacional, los hábitos de consumo y la logística han sufrido cambios importantes con el tema de la pandemia de Covid-19 y como gobierno se buscan generar las herramientas para impulsar este desarrollo.

Macedonio Tamez, jefe de la Unidad de enlace de Asuntos Internacionales de Jalisco, mencionó que la entidad busca tener presencia en el mundo para desarrollar la economía, no sólo la local, sino la latinoamericana y promover las inversiones, sobre todo por la importante ubicación geográfica con la que cuenta y que le permite tener salidas hacia todos los rumbos, tiene dos aeropuertos internacionales e importantes vías de comunicación.

María Clara, jefa de la oficina de Asuntos Institucionales y Comunicación de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) indicó que para ellos es un impulso a la labor que hacen internamente con la promoción comercial y es la forma que se ha encontrado de mantener el ritmo comercial, pero a lo mismo tiempo impulsar la reactivación económica a través de las ruedas de negocios.

"Es un espacio para encontrarse, generar vínculos y eventualmente negocios, es importante la confianza que se pueda generar y si bien la rueda de negocios son distintas cuando son presenciales, en donde se observan otro tipo de aspectos, esta oportunidad que brinda la tecnología para hacerlo virtualmente hay que aprovecharla para poder ofrecer los productos a otros empresarios para mejorar el comercio de la región", dijo.


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