Al Congreso volvieron los contratos bajo la mesa y los aviadores: Morena

El diputado Arturo Lemus destacó el hecho de que hasta ahora han evitado que haya quórum en la comisión de Salud para ver los temas de compras a sobreprecio

Víctor Chávez | El Occidental

  · lunes 24 de agosto de 2020

Foto: Cortesía I Congreso de Jalisco


La LXII legislatura convirtió de nueva cuenta al Congreso del Estado de Jalisco en un pesado ente para el Estado, pasó de 500 a mil trabajadores, hay "aviadores disfrazados", volvió a los contratos bajo la mesa y las adquisiciones directas, denuncia la dirigencia estatal de Morena.


Podría interesarte:


Se dio a conocer que hay al menos tres asuntos en el Congreso del Estado que merecen explicación.

“Después de las otras tres legislaturas que fueron un monumento a la corrupción, desde los de los despachos López-Castro hasta la basificación de novias y amantes de muchos diputados de entonces, pasamos algunas legislaturas más parcas y decentes, y al menos la anterior a esta, donde participé, evitamos la basificación y las compras directas”, explicó Hugo Rodríguez.

En cambio, “esta legislatura ha retomado todo ese bagaje de corrupción que han tenido legislaturas anteriores, esta ha hecho otra vez contratos y convenios, por esa razón al diputado Oscar Herrera, del PT, le dieron la comisión de Administración y de ahí salieron tres temas graves: Los elevadores, las reparaciones al edificio de Juárez, la compra de casa y otra vez basifican gente de una manera disfrazada y dejan gente clavada en el área administrativa, siendo un exceso”.



Dijo que de menos de 500 legisladores en la legislatura del 2000 al 2003, hoy hay más de mil, más corrupción y funciona de manera descarada. Aseguró que muchas personas con plazas suplentes, fueron basificados y luego se dividieron las posiciones.

“Una gran cantidad de personal va y checa y se va a sus actividades personales, porque realmente son aviadores disfrazados”, explicó el presidente de Morena en Jalisco.

Reconoció que ha habido intentos de limpiar el desprestigio de los diputados y lamentamos que el contralor no esté poniendo un granito de arena para seguir con este tema.


El diputado Arturo Lemus destacó el hecho de que hasta ahora han evitado que haya quórum en la comisión de Salud para ver los temas de compras a sobreprecio y sus intentos para evitar obras cuantiosas e innecesarias, pero donde han sido avasallados al tener los legisladores de Morena minoría.