/ jueves 24 de septiembre de 2020

Celebrarán el Día del Relacionista Público en Jalisco

Se estima que la inversión en agencias de relaciones públicas en 2020 alcanzará en México 11 mil 400 millones de pesos

En México operan más de 500 agencias de relaciones públicas, el 87% de ellas de manera independiente y sin pertenecen corporativos estadounidenses o europeos, que son líderes mundiales, informó Dora Fafutis Morris, presidenta de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP) Capítulo México.

Esto, al dar a conocer que el 26 de septiembre de cada año se celebrará el “Día Estatal del Relacionista Público”, como un reconocimiento al gremio y es Jalisco el primer estado del país en hacer la declaratoria y sumarse al día Interamericano que desde 1960 se celebra en otros países.

Por si te interesa leer:

“Las relaciones públicas tienen que ver con las personas, con su vinculación y trabajo en conjunto y ahora ante la situación sanitaria, se nos ha obligado a realizar actividades digitales, pero no olvidemos que detrás de cualquier dispositivo existe una persona que le da forma y vida a las experiencias, a los mensajes, a las ideas y a la economía”.

Señaló que las relaciones públicas son disciplina que crea, protege y proyecta estratégicamente la imagen de las organizaciones e instituciones, para hacerlas crecer de manera exitosa.

Se estima que la inversión en agencias de relaciones públicas en 2020 alcanzará en México 11 mil 400 millones de pesos, una cifra que se verá multiplicada varias veces en forma de ganancias para quienes contratan una agencia de relaciones públicas.

“Estamos comprometidos con la profesionalización, la equidad, el uso apropiado del lenguaje, la honestidad, la integridad, la pericia, la lealtad y por el protocolo que da sentido, orden y la mejor imagen de nuestro trabajo. En las relaciones públicas somos contadores de historias alrededor de las empresas, los gobiernos, las universidades, las figuras públicas, de los productos de la industria que forman parte, de los descalabros de las mismas y de cómo algunas de las veces las crisis se han convertido en áreas de oportunidad”, agregó Fafutis Morris.

La ALARP se conformó hace 15 años y en México tiene presencia desde 2017, ya cuenta con más de 200 asociados, considerando las delegaciones estatales de San Luis Potosí y Sinaloa, pero están por incorporarse Colima, Guanajuato, Aguascalientes, Estado de México, Baja California y Chihuahua.





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En México operan más de 500 agencias de relaciones públicas, el 87% de ellas de manera independiente y sin pertenecen corporativos estadounidenses o europeos, que son líderes mundiales, informó Dora Fafutis Morris, presidenta de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP) Capítulo México.

Esto, al dar a conocer que el 26 de septiembre de cada año se celebrará el “Día Estatal del Relacionista Público”, como un reconocimiento al gremio y es Jalisco el primer estado del país en hacer la declaratoria y sumarse al día Interamericano que desde 1960 se celebra en otros países.

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“Las relaciones públicas tienen que ver con las personas, con su vinculación y trabajo en conjunto y ahora ante la situación sanitaria, se nos ha obligado a realizar actividades digitales, pero no olvidemos que detrás de cualquier dispositivo existe una persona que le da forma y vida a las experiencias, a los mensajes, a las ideas y a la economía”.

Señaló que las relaciones públicas son disciplina que crea, protege y proyecta estratégicamente la imagen de las organizaciones e instituciones, para hacerlas crecer de manera exitosa.

Se estima que la inversión en agencias de relaciones públicas en 2020 alcanzará en México 11 mil 400 millones de pesos, una cifra que se verá multiplicada varias veces en forma de ganancias para quienes contratan una agencia de relaciones públicas.

“Estamos comprometidos con la profesionalización, la equidad, el uso apropiado del lenguaje, la honestidad, la integridad, la pericia, la lealtad y por el protocolo que da sentido, orden y la mejor imagen de nuestro trabajo. En las relaciones públicas somos contadores de historias alrededor de las empresas, los gobiernos, las universidades, las figuras públicas, de los productos de la industria que forman parte, de los descalabros de las mismas y de cómo algunas de las veces las crisis se han convertido en áreas de oportunidad”, agregó Fafutis Morris.

La ALARP se conformó hace 15 años y en México tiene presencia desde 2017, ya cuenta con más de 200 asociados, considerando las delegaciones estatales de San Luis Potosí y Sinaloa, pero están por incorporarse Colima, Guanajuato, Aguascalientes, Estado de México, Baja California y Chihuahua.





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