/ domingo 27 de septiembre de 2020

Se acerca El Buen Fin, aquí algunas recomendaciones

AMVO para El Buen 2020, que se realizará del 9 al 20 de noviembre, un 90% de las empresas afiliadas tienen contemplado participar

Este año se cumple la primera década de El Buen Fin, una iniciativa coordinada entre los empresarios y las autoridades mexicanas, pero debido a la pandemia, deben tomarse en cuenta aspectos relacionados con la prevención de contagios de Covid-19.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), para El Buen 2020, que se realizará del 9 al 20 de noviembre, un 90% de las empresas afiliadas tienen contemplado participar y consideran que, ante el distanciamiento social, su canal de venta online crecerá más de la mitad.

Entre las recomendaciones para establecimientos que promoverán las ventas en línea se encuentra habilitar opciones adicionales de entrega, como el Click & Collect, una modalidad que permite recoger las compras en distintos horarios sin aglomeraciones, así como habilitar horarios extendidos de compra al mantener abierto el canal digital las 24 horas del día.

Chécalo:

Respecto a los tiempos de entrega de compras a través de internet durante los primeros meses de la pandemia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco reportó que recibieron 89 inconformidades de parte de personas que compraron en tiendas departamentales y no recibieron sus productos en el tiempo estimado de entrega y aunque la mayoría se conciliaron, casi una cuarta parte de ellas continúan en proceso.

A decir de los establecimientos, el retardo en las entregas se dio porque los encargos mercancías en línea crecieron a causa del Covid-19, pero la Profeco recomienda a los consumidores afectados, reportar inconformidades, para evitar en la medida de lo posible abuso por parte de comerciantes o establecimientos.

En el caso de las ventas presenciales, tomando en cuenta que en Jalisco desde el 15 de junio reabrieron los centros comerciales, la recomendación de las autoridades sanitarias es evitar aglomeraciones, pues esta décima edición de El Buen Fin durará doce días y el periodo de ofertas se extenderá, tanto en línea, como en los comercios participantes.

Conoce más

  • El Buen Fin de 2019 en Jalisco dejó ventas por 4 mil 343 millones de pesos
  • Las ventas en línea en la edición 2019 representaron un 30% en Jalisco
  • El año pasado en El Buen Fin participaron 12 mil 21 negocios jaliscienses



Este año se cumple la primera década de El Buen Fin, una iniciativa coordinada entre los empresarios y las autoridades mexicanas, pero debido a la pandemia, deben tomarse en cuenta aspectos relacionados con la prevención de contagios de Covid-19.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), para El Buen 2020, que se realizará del 9 al 20 de noviembre, un 90% de las empresas afiliadas tienen contemplado participar y consideran que, ante el distanciamiento social, su canal de venta online crecerá más de la mitad.

Entre las recomendaciones para establecimientos que promoverán las ventas en línea se encuentra habilitar opciones adicionales de entrega, como el Click & Collect, una modalidad que permite recoger las compras en distintos horarios sin aglomeraciones, así como habilitar horarios extendidos de compra al mantener abierto el canal digital las 24 horas del día.

Chécalo:

Respecto a los tiempos de entrega de compras a través de internet durante los primeros meses de la pandemia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco reportó que recibieron 89 inconformidades de parte de personas que compraron en tiendas departamentales y no recibieron sus productos en el tiempo estimado de entrega y aunque la mayoría se conciliaron, casi una cuarta parte de ellas continúan en proceso.

A decir de los establecimientos, el retardo en las entregas se dio porque los encargos mercancías en línea crecieron a causa del Covid-19, pero la Profeco recomienda a los consumidores afectados, reportar inconformidades, para evitar en la medida de lo posible abuso por parte de comerciantes o establecimientos.

En el caso de las ventas presenciales, tomando en cuenta que en Jalisco desde el 15 de junio reabrieron los centros comerciales, la recomendación de las autoridades sanitarias es evitar aglomeraciones, pues esta décima edición de El Buen Fin durará doce días y el periodo de ofertas se extenderá, tanto en línea, como en los comercios participantes.

Conoce más

  • El Buen Fin de 2019 en Jalisco dejó ventas por 4 mil 343 millones de pesos
  • Las ventas en línea en la edición 2019 representaron un 30% en Jalisco
  • El año pasado en El Buen Fin participaron 12 mil 21 negocios jaliscienses



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