/ martes 15 de septiembre de 2020

Defienden Plan Integral de Movilidad que contemplaba la Línea 3 del Tren Ligero

El presidente del PRI jalisco, Ramiro Hernández García pidió reconocimiento al impulso que le dieron a la L3

Honor a quien honor merece y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jalisco defiende su participación histórica en el desarrollo de la movilidad de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la cual se suspendió en los 18 años de las administraciones del Partido Acción Nacional (PAN).

En este caso, pidieron el reconocimiento del impulso que le dieron a la Línea 3 del Tren Ligero, señaló el presidente del organismo político, Ramiro Hernández García, quien le pide al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez que no olviden su ADN priísta.

Por si te lo perdiste:

"Nosotros estamos defendiendo una propuesta de movilidad Integral que históricamente el PRI ha venido promoviendo, desde luego hoy es la Línea 3 porque hace cuatro días se inauguró, es una obra trascendente y me parece que no hay que regatear a nadie, nosotros reconocemos que el gobierno Federal y el del Estado hayan retomado una obra casi concluida, pero finalmente después de casi dos años se inaugura, me parece que lo que no debe de haber es fracturas en el tiempo en cuanto a la continuidad que deben tener los grandes proyectos" dijo.

En ese sentido manifestó que ellos como partido llevaron a cabo un recuento histórico de lo que ha sido el desarrollo de los sistemas de movilidad en la ciudad y, en donde el PRI, ha sido factor fundamental desde la construcción de la Línea 1 hasta la 3 y otros sistemas como el trolebús.

"Justamente las administraciones priístas las que fueron dándole continuidad a los proyectos, lamentablemente se cortan con la alternancia y me parece que no debe ser motivo de limitar el desarrollo. No estamos defendiendo la Línea 3 porque se defiende sola y ya la pueden ver, ni estamos defendiendo a nadie que haya tenido una intervención porque también se defienden solos.

Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus

Por eso, considera que se tiene que dignificar el esfuerzo que hicieron las administraciones que encabezaron los priístas Flavio Romero de Velasco, Guillermo Cosío Vidaurri, Carlos Aceves y Jorge Aristóteles Sandoval, quienes impulsaron la construcción de las tres líneas del tren que hoy en día operan y tenían un plan de desarrollo para construir seis.

Ya desde hace más de 30 años se planeaba la construcción de seis líneas del tren, pero no les dio tiempo y no se contaron con los recursos necesarios para tales efectos.

La Línea 3 -precisamente- se contemplaba desde Zapopan a La Normal elevada, pero los socios de un Club de Golf se opusieron porque se vería el interior de su inmueble.

Estuvo acompañado del ex gobernador Carlos Rivera Aceves, del ex delegado del SCT en Jalisco, Bernardo Gutiérrez, quien dijo que el costo total hasta el cierre del 2019 de la Línea 3 fue de poco más de 28 mil millones de pesos, por lo que no se explica las versiones que indican que se superaron los 32 mil millones y, sobre todo, por qué se le asignaron más de cuatro mil millones de pesos en este 2020 si la obra estaba al 97% y operando.

Honor a quien honor merece y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jalisco defiende su participación histórica en el desarrollo de la movilidad de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la cual se suspendió en los 18 años de las administraciones del Partido Acción Nacional (PAN).

En este caso, pidieron el reconocimiento del impulso que le dieron a la Línea 3 del Tren Ligero, señaló el presidente del organismo político, Ramiro Hernández García, quien le pide al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez que no olviden su ADN priísta.

Por si te lo perdiste:

"Nosotros estamos defendiendo una propuesta de movilidad Integral que históricamente el PRI ha venido promoviendo, desde luego hoy es la Línea 3 porque hace cuatro días se inauguró, es una obra trascendente y me parece que no hay que regatear a nadie, nosotros reconocemos que el gobierno Federal y el del Estado hayan retomado una obra casi concluida, pero finalmente después de casi dos años se inaugura, me parece que lo que no debe de haber es fracturas en el tiempo en cuanto a la continuidad que deben tener los grandes proyectos" dijo.

En ese sentido manifestó que ellos como partido llevaron a cabo un recuento histórico de lo que ha sido el desarrollo de los sistemas de movilidad en la ciudad y, en donde el PRI, ha sido factor fundamental desde la construcción de la Línea 1 hasta la 3 y otros sistemas como el trolebús.

"Justamente las administraciones priístas las que fueron dándole continuidad a los proyectos, lamentablemente se cortan con la alternancia y me parece que no debe ser motivo de limitar el desarrollo. No estamos defendiendo la Línea 3 porque se defiende sola y ya la pueden ver, ni estamos defendiendo a nadie que haya tenido una intervención porque también se defienden solos.

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Por eso, considera que se tiene que dignificar el esfuerzo que hicieron las administraciones que encabezaron los priístas Flavio Romero de Velasco, Guillermo Cosío Vidaurri, Carlos Aceves y Jorge Aristóteles Sandoval, quienes impulsaron la construcción de las tres líneas del tren que hoy en día operan y tenían un plan de desarrollo para construir seis.

Ya desde hace más de 30 años se planeaba la construcción de seis líneas del tren, pero no les dio tiempo y no se contaron con los recursos necesarios para tales efectos.

La Línea 3 -precisamente- se contemplaba desde Zapopan a La Normal elevada, pero los socios de un Club de Golf se opusieron porque se vería el interior de su inmueble.

Estuvo acompañado del ex gobernador Carlos Rivera Aceves, del ex delegado del SCT en Jalisco, Bernardo Gutiérrez, quien dijo que el costo total hasta el cierre del 2019 de la Línea 3 fue de poco más de 28 mil millones de pesos, por lo que no se explica las versiones que indican que se superaron los 32 mil millones y, sobre todo, por qué se le asignaron más de cuatro mil millones de pesos en este 2020 si la obra estaba al 97% y operando.

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