Este jueves el Gobierno de Jalisco anunció que a partir del lunes 22 de junio se escalonarán los horarios de ingreso al trabajo, de acuerdo a cada giro y aunque la medida fue aceptada por los organismos cúpula en la entidad, Carlos Villaseñor, presidente de la Coparmex Jalisco, pidió que junto con las adecuaciones, se garantice la seguridad de los trabajadores, pues habrá algunos que prácticamente de madrugada tomarán el camión para ir a trabajar y otros verán alterado su horario de salida.
Podría interesarte:
“Tenemos que garantizar la seguridad, al comenzar más temprano y al salir más tarde, debe aumentarse la frecuencia de los patrullajes, para garantizar la seguridad de todos los jaliscienses”.
De acuerdo con las autoridades estatales, el sector industrial y de la construcción tendrá un horario de entrada de 6 a 8 de la mañana; en el caso de oficinas de gobierno y servicios será de 8 a 10 de la mañana y el comercio en general a las 10 horas. En el caso de los corredores y centros comerciales tendrán autorización de abrir a partir de las 11 de la mañana.
La medida se tomó a fin de disminuir el riesgo de contagios en el transporte público, por lo cual, el líder de la Coparmex Jalisco pidió también a la Secretaría de Transporte que garantice el “correcto servicio” para los usuarios.
“Ante estas medidas adicionales sanitarias que se exigen por parte del gobierno, que el modelo Ruta Empresa de la Secretaría de Movilidad realice operativos y que tengan información de frecuencia de paso de camiones, que sigan la ruta y evitar saturaciones”.
Informó que el lunes comenzarán a levantar una nueva encuesta por parte de Coparmex Jalisco, para conocer cuántos centros de trabajo, independientemente de su giro, tienen condiciones de adaptar el horario de sus colaboradores a lo anunciado por autoridades estatales.
“Todos estamos en pro de la salud y estaremos trabajando hacia el interior de cada uno de los organismos, para que a la brevedad empiecen a implementar esas nuevas medidas”.