/ jueves 6 de agosto de 2020

Concurridas plazas comerciales de la ciudad

A pesar de que el llamado a quedarse en casa continúa vigente, debido a la pandemia por Covid-19

A pesar de que el llamado a quedarse en casa continúa vigente, debido a la pandemia por Covid-19, plazas comerciales de la ciudad lucieron este jueves concurridas.

En un recorrido hecho por El Occidental se constató que la proliferación de tapatíos fue mayor conforme avanzó el día, sin que muchos cumplieran en su totalidad con los protocolos de sanidad.

En Plaza Patria, el estacionamiento, al menos en el exterior, lució casi lleno. Al interior del lugar, ciudadanos iban y venían entre sus pasillos, deteniéndose particularmente para comprar ropa y calzado, en algunas tiendas con rebajas del 40%, 60% y hasta 70%.

Chécalo:

Si bien en algunos ingresos, sobre todo en los principales, se ubicó personal midiendo la temperatura y dando gel antibacterial, al interior no faltaron aquellos que o no usaron bien el cubrebocas o no respetaron la sana distancia.

En Plaza Galerías también se vio concurrida la presencia de ciudadanos, sin embargo, a decir de cuidadores de coches de la zona, toda la semana es igual, pues es cuando la gente más aprovecha para comprar por el lugar.

Quien tampoco se salvó fue la Gran Plaza quien recibió a varios ciudadanos, así como Plaza Forum, particularmente en sus áreas de comida.

De acuerdo a algunos locatarios de estos lugares, si bien a ratos parece que la movilidad en las plazas aumenta, en realidad solo son unos pocos giros quienes se llevan la clientela, pues ciertas tiendas de ropa y calzado, de juguetes o los que se dedican a otro tipo de servicios, lucen vacíos una gran parte del día a pesar de que los fines de semana no pueden abrir por disposición de autoridades.

En todas las plazas, ya sea en menor o mayor medida, se ve la implementación de protocolos sanitarios en los ingresos, aunado a las reglas de operación de cada una de las tiendas, y si bien todos, o al menos en su mayoría, entran con cubrebocas, al interior varía el ciudadano que lo trae bien puesto, el que respeta la sana distancia y el que genera o no aglomeraciones.

Local

Zapopan cierra bares, alitas, tianguis, vía recreactiva y unidades deportivas el fin de semana

El alcalde Pablo Lemus Navarro comentó que toda actividad productiva podrá laborar entre las 6 de la mañana y las 7 de la tarde de lunes a viernes

Local

Una vez más ajustan el Botón de Emergencia

Xavier Orendáin De Obeso recordó que este martes 27 de octubre las autoridades estatales se reunirán una vez más para conocer el comportamiento de la pandemia en Jalisco

Local

Sector empresarial, trabajadores y del campo respaldan el llamado de Enrique Alfaro

La Cámara de Comercio de Guadalajara se refirió a la extinción de fideicomisos y pidió claridad en los recursos que se entregarán a ciencia y tecnología

Sociedad

Reos pagan para cumplir sus penas en México

El traslado de los presos para que terminen aquí su condena es posible gracias a un tratado con EU de 1977

Finanzas

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

Mundo

Mercados temen el "día después" de elección presidencial en EU

Si la elección es EU es muy apretada e interviene la Suprema Corte puede generar volatilidad

Política

Nahle impulsa una central nuclear en Baja California

Rocío Nahle aseguró a senadores que se harán análisis y consultas para su posible aprobación

Política

Gobernadores advierten riesgo del Pacto federal

Gobernadores y sociedad civil de 10 estados exigen un cambio de rumbo al presidente López Obrador

Celebridades

Eve Ensler alista un baile de esperanza con su campaña One billion rising

La dramaturga Eve Ensler, autora de Los monólogos de la vagina, condena la violencia que viven las mujeres en México