/ viernes 11 de septiembre de 2020

Contribuyentes del SAT piden citas y no acuden

En el caso del módulo Zapopan, que está frente al museo Trompo Mágico, el incumplimiento fue del 24.9%

En Jalisco, una de cada cuatro personas que agendan cita ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para algún trámite o servicio, no acuden a ella, lo que retrasa la atención de otros contribuyentes.

Así lo dieron a conocer mediante un comunicado en el que refieren que del 24 de agosto al 8 de septiembre en el módulo del SAT Guadalajara Sur, ubicado en la zona del Mercado de Abastos, un 25.9% de las personas que pidieron cita, incumplieron.

Por si te interesa leer:

En el caso del módulo Zapopan, que está frente al museo Trompo Mágico, el incumplimiento fue del 24.9% y en Guadalajara 1, cercano a la Glorieta Colón, 19.6% de quienes programaron cita, no acudieron.

Citaron como ejemplo la inscripción de personas morales, un servicio demandado por cámaras y agrupaciones empresariales, que alcanzan a nivel nacional un incumplimiento en las citas del 29% y aunque Jalisco no figura entre los estados con mayor “abandono” de citas, sí tiene porcentajes elevados.

“Reiteramos el llamado a que las personas contribuyentes que ya tengan cita agendada cumplan con su compromiso de asistir. En caso contrario, si el o la contribuyente no puede asistir y cancela su cita con oportunidad generará solidaridad con otras personas contribuyentes, ya que permitirá aprovechar esos espacios”.

En Jalisco, una de cada cuatro personas que agendan cita ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para algún trámite o servicio, no acuden a ella, lo que retrasa la atención de otros contribuyentes.

Así lo dieron a conocer mediante un comunicado en el que refieren que del 24 de agosto al 8 de septiembre en el módulo del SAT Guadalajara Sur, ubicado en la zona del Mercado de Abastos, un 25.9% de las personas que pidieron cita, incumplieron.

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En el caso del módulo Zapopan, que está frente al museo Trompo Mágico, el incumplimiento fue del 24.9% y en Guadalajara 1, cercano a la Glorieta Colón, 19.6% de quienes programaron cita, no acudieron.

Citaron como ejemplo la inscripción de personas morales, un servicio demandado por cámaras y agrupaciones empresariales, que alcanzan a nivel nacional un incumplimiento en las citas del 29% y aunque Jalisco no figura entre los estados con mayor “abandono” de citas, sí tiene porcentajes elevados.

“Reiteramos el llamado a que las personas contribuyentes que ya tengan cita agendada cumplan con su compromiso de asistir. En caso contrario, si el o la contribuyente no puede asistir y cancela su cita con oportunidad generará solidaridad con otras personas contribuyentes, ya que permitirá aprovechar esos espacios”.

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