En Jalisco, una de cada cuatro personas que agendan cita ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para algún trámite o servicio, no acuden a ella, lo que retrasa la atención de otros contribuyentes.
Así lo dieron a conocer mediante un comunicado en el que refieren que del 24 de agosto al 8 de septiembre en el módulo del SAT Guadalajara Sur, ubicado en la zona del Mercado de Abastos, un 25.9% de las personas que pidieron cita, incumplieron.
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En el caso del módulo Zapopan, que está frente al museo Trompo Mágico, el incumplimiento fue del 24.9% y en Guadalajara 1, cercano a la Glorieta Colón, 19.6% de quienes programaron cita, no acudieron.
Citaron como ejemplo la inscripción de personas morales, un servicio demandado por cámaras y agrupaciones empresariales, que alcanzan a nivel nacional un incumplimiento en las citas del 29% y aunque Jalisco no figura entre los estados con mayor “abandono” de citas, sí tiene porcentajes elevados.
“Reiteramos el llamado a que las personas contribuyentes que ya tengan cita agendada cumplan con su compromiso de asistir. En caso contrario, si el o la contribuyente no puede asistir y cancela su cita con oportunidad generará solidaridad con otras personas contribuyentes, ya que permitirá aprovechar esos espacios”.