Con la finalidad de impulsar el desarrollo social y difundir la responsabilidad social empresarial, cámaras y organismos en la materia firmaron un convenio de colaboración fomentado por Fundación Expo Guadalajara.
En total fueron más de 20 cámaras y organismos empresariales los que este martes se comprometieron a promover la responsabilidad social entre sus agremiados y grupos de interés, con la finalidad de impactar positivamente en el ámbito social, económico y medioambiental.
"En el tema de la responsabilidad social empresarial vamos a la alta, a pesar de la contingencia y crisis económica nos hemos mantenido. Después de Ciudad de México somos el primer lugar en el número de empresas con el distintivo SR. Logramos subir en 2020 a 131 Mipymes y para 2021 seguramente cerraremos con más de 140, y con estos números rompemos el mito de que la responsabilidad social es solo para grandes corporativos", manifestó Laura Rochin, directora de Fundación Expo Guadalajara.
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Al respecto el presidente de la fundación, Ramón Parra Pedroza, explicó que este acuerdo o convenio de colaboración implicará temas de capacitación, documentar lo que ya se hace, y en general hacer todo lo necesario para lograr que empresas obtengan el distintivo.
"Por la pandemia las empresas volteamos a ver más el tema de la responsabilidad social por obvias razones. Y para obtener el distintivo se deben cumplir temas medioambientales, temas de apoyo con los colaboradores, empleados, son temas de responsabilidad social que tienen que llevar las empresas, que sean más sostenibles, más humanas".
Por ello, y con este convenio, Fundación Expo Guadalajara se comprometerá con organismos a dar acompañamiento en la implementación de programas internos y externos de responsabilidad social con sus grupos de interés; asesorar gratuitamente a sus empresas en el Distintivo ESR; promover los programas de todos los firmantes; y acompañarlos en la postulación como entidad promotora de la RSE 2021-2022.