/ viernes 13 de noviembre de 2020

Buscan camioneros instalar generadores de ozono para reducir áreas de contagios de Covid-19

Se busca tener un espacio más limpio y desinfectado para los usuarios del transporte público

Los camioneros solicitarán al Gobierno del Estado que se hagan una serie de pruebas con la instalación de un aparato generador de ozono y, a través del cual, se busca tener un espacio más limpio y desinfectado para los usuarios del transporte público, explicó Arnoldo Licea, dirigente del Sindicato de Avanzada.

Acompañado de los empresarios que impulsan la colocación de estos aparatos, señalaron que la generación de este gas no representa un riesgo para la salud de ninguna persona y desde que se suben a la unidad se percibe la operación ya que huele a aromatizante, pero eso es un complemento a las medidas impulsadas por las autoridades como es el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

"Hay unidades en las que en ocasiones van hasta 80 personas al mismo tiempo y todas están protegidas, por eso si es necesario se aumentaría la fuerza del equipo o se instalarían hasta dos. Cómo podemos avanzar en esto, cuando el Gobierno del Estado nos apoye y la Secretaría de Salud haga los estudios pertinentes y diga sí vale la pena poner el equipo, ahorita se tiene una prueba piloto al instalarlo en un camión y se pedirá a la autoridad que investigue si funciona".

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Licea González dijo que ellos van por proteger la salud de sus usuarios y reconoció que, a la fecha, sí han tenido una afectación a su economía tanto como choferes como concesionarios.

"En ocasiones no ganan lo mismo o han dejado de trabajar, el transporte público en esta pandemia nos hemos dado cuenta que es un ente muy importante, no solo para los de la Zona Metropolitana, sino de cualquier ciudad".

Por eso, han invertido en la adquisición de una gran cantidad de cloro para limpiar y desinfectar sus unidades, a fin de que sus usuarios aborden la unidad con el mínimo riesgo de contagio y ahora presentan esta tecnología para que las autoridades del transporte la evalúen y se les autorice instalarla en todas las unidades.

Agregó que, ante los resultados en los niveles de contagio, no entiende las causas por las que se cataloga al transporte público como una zona de alto riesgo de contraer Covid-19, por debajo de las fiestas y centros de esparcimiento.

Checa el dato Estos son los detalles del Botón de Emergencia

Mientras tanto, Andrés Núñez, empresario poblano que vino a proponer esta tecnología para los camiones, indicó que la generación de ozono no es peligrosa para los usuarios, ya que es un gas que se elimina rápido pero "mientras esté conectado va a crear una barrera contra los mircoorganismos como gérmenes, bacterias, hongos, virus y hasta malos olores".

El ozono es microbicidad, desodorizante e inhibidor de tileno, lo cual va a permitir que en el tema de los alimentos se alargue su vida útil, pero "en la aplicación del transporte público se hacen pruebas para que el camión pueda estar protegido de esos microorganismos mientras los usuarios tienen contacto, esto no viene a cambiar las medidas que da la Secretaría de Salud, no viene a quitar la sana distancia, el uso de cubrebocas, el gel, tapete, uso de termómetros", ya que es un complemento.

Señaló que hay estudios en donde se indica que el ozono es hasta 100 veces más poderoso que el cloro, lo cual garantiza la efectividad del aparato dentro de las unidades para mejorar la calidad del ambiente.

Conoce más...

De marzo a la fecha, el Covid-19 ha infectado sólo a 13 operadores y dueños del transporte público y provocó cuatro decesos, es decir, se afectó a menos del 1% de los que laboran o viven del transporte público.

Se invitó a los usuarios del transporte público para evitar los diálogos dentro de los camiones y así no expedir sustancias al aire interior y que puedan contaminar.

Los camioneros solicitarán al Gobierno del Estado que se hagan una serie de pruebas con la instalación de un aparato generador de ozono y, a través del cual, se busca tener un espacio más limpio y desinfectado para los usuarios del transporte público, explicó Arnoldo Licea, dirigente del Sindicato de Avanzada.

Acompañado de los empresarios que impulsan la colocación de estos aparatos, señalaron que la generación de este gas no representa un riesgo para la salud de ninguna persona y desde que se suben a la unidad se percibe la operación ya que huele a aromatizante, pero eso es un complemento a las medidas impulsadas por las autoridades como es el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

"Hay unidades en las que en ocasiones van hasta 80 personas al mismo tiempo y todas están protegidas, por eso si es necesario se aumentaría la fuerza del equipo o se instalarían hasta dos. Cómo podemos avanzar en esto, cuando el Gobierno del Estado nos apoye y la Secretaría de Salud haga los estudios pertinentes y diga sí vale la pena poner el equipo, ahorita se tiene una prueba piloto al instalarlo en un camión y se pedirá a la autoridad que investigue si funciona".

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Por eso, han invertido en la adquisición de una gran cantidad de cloro para limpiar y desinfectar sus unidades, a fin de que sus usuarios aborden la unidad con el mínimo riesgo de contagio y ahora presentan esta tecnología para que las autoridades del transporte la evalúen y se les autorice instalarla en todas las unidades.

Agregó que, ante los resultados en los niveles de contagio, no entiende las causas por las que se cataloga al transporte público como una zona de alto riesgo de contraer Covid-19, por debajo de las fiestas y centros de esparcimiento.

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Mientras tanto, Andrés Núñez, empresario poblano que vino a proponer esta tecnología para los camiones, indicó que la generación de ozono no es peligrosa para los usuarios, ya que es un gas que se elimina rápido pero "mientras esté conectado va a crear una barrera contra los mircoorganismos como gérmenes, bacterias, hongos, virus y hasta malos olores".

El ozono es microbicidad, desodorizante e inhibidor de tileno, lo cual va a permitir que en el tema de los alimentos se alargue su vida útil, pero "en la aplicación del transporte público se hacen pruebas para que el camión pueda estar protegido de esos microorganismos mientras los usuarios tienen contacto, esto no viene a cambiar las medidas que da la Secretaría de Salud, no viene a quitar la sana distancia, el uso de cubrebocas, el gel, tapete, uso de termómetros", ya que es un complemento.

Señaló que hay estudios en donde se indica que el ozono es hasta 100 veces más poderoso que el cloro, lo cual garantiza la efectividad del aparato dentro de las unidades para mejorar la calidad del ambiente.

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