/ miércoles 5 de agosto de 2020

Buscan convertir a Guadalajara en la capital del calzado

Enrique Luna Arrieta, reportó que en los primeros meses del año contaban con 850 empresas de calzado y generaban 21 mil 700 empleos directos

En medio de la crisis sanitaria, la Cámara de la Industria de Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ) presentó un modelo que busca recuperar los empleos perdidos a causa de la pandemia, a través del Centro de Negocios y Tecnología de la Industria del Calzado.

Su presidente, Enrique Luna Arrieta, reportó que en los primeros meses del año contaban con 850 empresas de calzado y generaban 21 mil 700 empleos directos, pero esos indicadores cayeron de manera considerable.

“A nosotros nos ha afectado en el sector calzado para dama, que es principalmente lo que producimos en la entidad, con mil 600 millones de pesos, que repartidos entre los 850 fabricantes, es en promedio 1.5 millones de pesos por empresa, pero también tenemos una fuerte disminución en los empleos, hemos perdido aproximadamente 35% de los empleos que teníamos al iniciar el año, eso es aproximadamente 7 mil 600 empleos perdidos y tenemos en riesgo un 40% de posibilidad de pérdida de empleo”.

Chécalo:

Esos datos los presentó durante la presentación del Centro de Negocios y Tecnología de la Industria del Calzado, que en alianza con el Consejo Promotor de Innovación y Diseño, facilitará la generación de nuevos empleos, con personal capacitado, principalmente en áreas de diseño, aunque también requerirán expertos en contabilidad, finanzas, y abogados mercantiles y fiscales.

“El talento de los nuevos diseñadores es increíble y estoy sorprendido de cuánta gente ya está iniciando sus negocios, tenemos que generar nuevas marcas y dar un valor para que nuestros consumidores del país se sientan orgullosos de usar zapato de talla internacional”.

Expuso que el objetivo a largo plazo es convertir a Guadalajara en la Capital del Calzado de Dama de Latinoamérica y lograr la Ruta del Calzado, con productos de talla internacional y trascendencia.

“México es de los más importantes en la cuestión de diseño de moda, pero tenemos que difundir lo que somos para poder conquistar eso, tenemos el mercado de todas las mujeres del continente y el mundo, esa tarea la tenemos relativamente fácil”, agregó Luna Arrieta.

De su parte, Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), informó que el sector calzado, tomando en cuenta manufactura, proveedores, canales de distribución, diseño y gestión, representa más 12 mil empresas y genera arriba de 77 mil empleos.

Conoce más

  • Además de México, países como Brasil y Colombia tienen prestigio en la fabricación de calzado de dama.
  • El Centro de Negocios y Tecnología de la Industria del Calzado en su primera etapa costaría alrededor de un millón de pesos.


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En medio de la crisis sanitaria, la Cámara de la Industria de Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ) presentó un modelo que busca recuperar los empleos perdidos a causa de la pandemia, a través del Centro de Negocios y Tecnología de la Industria del Calzado.

Su presidente, Enrique Luna Arrieta, reportó que en los primeros meses del año contaban con 850 empresas de calzado y generaban 21 mil 700 empleos directos, pero esos indicadores cayeron de manera considerable.

“A nosotros nos ha afectado en el sector calzado para dama, que es principalmente lo que producimos en la entidad, con mil 600 millones de pesos, que repartidos entre los 850 fabricantes, es en promedio 1.5 millones de pesos por empresa, pero también tenemos una fuerte disminución en los empleos, hemos perdido aproximadamente 35% de los empleos que teníamos al iniciar el año, eso es aproximadamente 7 mil 600 empleos perdidos y tenemos en riesgo un 40% de posibilidad de pérdida de empleo”.

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Esos datos los presentó durante la presentación del Centro de Negocios y Tecnología de la Industria del Calzado, que en alianza con el Consejo Promotor de Innovación y Diseño, facilitará la generación de nuevos empleos, con personal capacitado, principalmente en áreas de diseño, aunque también requerirán expertos en contabilidad, finanzas, y abogados mercantiles y fiscales.

“El talento de los nuevos diseñadores es increíble y estoy sorprendido de cuánta gente ya está iniciando sus negocios, tenemos que generar nuevas marcas y dar un valor para que nuestros consumidores del país se sientan orgullosos de usar zapato de talla internacional”.

Expuso que el objetivo a largo plazo es convertir a Guadalajara en la Capital del Calzado de Dama de Latinoamérica y lograr la Ruta del Calzado, con productos de talla internacional y trascendencia.

“México es de los más importantes en la cuestión de diseño de moda, pero tenemos que difundir lo que somos para poder conquistar eso, tenemos el mercado de todas las mujeres del continente y el mundo, esa tarea la tenemos relativamente fácil”, agregó Luna Arrieta.

De su parte, Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), informó que el sector calzado, tomando en cuenta manufactura, proveedores, canales de distribución, diseño y gestión, representa más 12 mil empresas y genera arriba de 77 mil empleos.

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  • Además de México, países como Brasil y Colombia tienen prestigio en la fabricación de calzado de dama.
  • El Centro de Negocios y Tecnología de la Industria del Calzado en su primera etapa costaría alrededor de un millón de pesos.


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