/ domingo 8 de noviembre de 2020

Bajas ventas en negocios de comida por Botón de Emergencia

Al ser este el último fin de semana del Botón de Emergencia, esperan que todo vuelva más o menos a la normalidad

Con la aplicación del Botón de Emergencia, que estará vigente hasta el 13 de noviembre, las ventas se han visto afectadas en negocios de comida particularmente los fines de semana, por la poca afluencia de ciudadanos.

Con la suspensión de actividades no esenciales el fin de semana, en varias zonas de la ciudad, los pequeños negocios de comida que sí abrieron presenciaron un ambiente desangelado, ya sea por la ausencia del transporte público, lo que inhibió la presencia de clientes, o la imposibilidad de poder aceptar a comensales dentro con la finalidad de no generar aglomeración.

"Está solo, en la mañana hubo más movimiento, pero como todo está cerrado la gente que pasa va de paso, o sea, no vienen a comer sino van a sus trabajos o sus casas", manifestó una encargada de un local con venta de hot dogs en pleno Centro Histórico de Guadalajara.

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"Atendemos para llevar y algunos se nos desesperan pero la mayoría entiende que no se puede pasar y esperan a hacer su pedido (...). Está movido pero no como uno quisiera", agregó otro comerciante de tacos.

Estos dos fines de semana que abarcó el Botón fue de avisos afuera de los negocios para informar a la clientela que solo había servicio para llevar, y si bien para muchos no representó mayor problema, para otros -como los del centro de la ciudad- significó el movilizarse rápido para atender sin entretener tampoco.

Empleados de varios negocios platicaron que por la zona (centro) ha sido común ver a gente de paso presurosa por no perder camión antes de la suspensión del transporte, por ello, parte de la venta se ha concentrado en quienes ven abierto y les compran con la intención de llevarse comida a casa.

Al ser este el último fin de semana del Botón de Emergencia, esperan que todo vuelva más o menos a la normalidad. En zonas como el centro o corredores comerciales, confían en que la reapertura traiga un poco de vida al ambiente para mejorar ventas, eso sí, agregaron, sin dejar de lado los protocolos sanitarios.

Con la aplicación del Botón de Emergencia, que estará vigente hasta el 13 de noviembre, las ventas se han visto afectadas en negocios de comida particularmente los fines de semana, por la poca afluencia de ciudadanos.

Con la suspensión de actividades no esenciales el fin de semana, en varias zonas de la ciudad, los pequeños negocios de comida que sí abrieron presenciaron un ambiente desangelado, ya sea por la ausencia del transporte público, lo que inhibió la presencia de clientes, o la imposibilidad de poder aceptar a comensales dentro con la finalidad de no generar aglomeración.

"Está solo, en la mañana hubo más movimiento, pero como todo está cerrado la gente que pasa va de paso, o sea, no vienen a comer sino van a sus trabajos o sus casas", manifestó una encargada de un local con venta de hot dogs en pleno Centro Histórico de Guadalajara.

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"Atendemos para llevar y algunos se nos desesperan pero la mayoría entiende que no se puede pasar y esperan a hacer su pedido (...). Está movido pero no como uno quisiera", agregó otro comerciante de tacos.

Estos dos fines de semana que abarcó el Botón fue de avisos afuera de los negocios para informar a la clientela que solo había servicio para llevar, y si bien para muchos no representó mayor problema, para otros -como los del centro de la ciudad- significó el movilizarse rápido para atender sin entretener tampoco.

Empleados de varios negocios platicaron que por la zona (centro) ha sido común ver a gente de paso presurosa por no perder camión antes de la suspensión del transporte, por ello, parte de la venta se ha concentrado en quienes ven abierto y les compran con la intención de llevarse comida a casa.

Al ser este el último fin de semana del Botón de Emergencia, esperan que todo vuelva más o menos a la normalidad. En zonas como el centro o corredores comerciales, confían en que la reapertura traiga un poco de vida al ambiente para mejorar ventas, eso sí, agregaron, sin dejar de lado los protocolos sanitarios.

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