/ lunes 2 de noviembre de 2020

Cristalearon su negocio y por Botón de Emergencia no encontró vidriera abierta

Las vidrieras no se consideraron como negocio esencial y cerraron desde la tarde del viernes pasado

La noche del domingo, Paola la pasó durmiendo afuera de su negocio, que fue vandalizado el fin de semana y con el Botón de Emergencia, no encontró quién pudiera instalarle el cristal, pues las vidrieras no se consideraron como negocio esencial y cerraron desde la tarde del viernes pasado.

“Tuvimos que hacer campamento para tranquilidad, porque como no iba a haber velador, nos quedamos para hacer la guardia”, explicó la joven, propietaria de un local de lencería ubicado en una pequeña plaza comercial por avenida Guadalupe, cerca del Periférico en Zapopan.

Por casualidad, al medio día del domingo pudo darse cuenta que uno de los cristales de su negocio estaba quebrado, pero hasta este lunes todavía no sabe qué fue lo que pasó, pues en la plaza descansaron a los trabajadores encargados de la supervisión y al velador, también a causa del Botón de Emergencia “para no pagarles un transporte privado y no tener que trasladarlos”.

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“Como no entraron, no se disparó alarma, pero todo el cristal está quebrado y si no me entero así se queda todo hasta el lunes y sabe qué más puede pasar. No robaron, fue meramente vandalismo, pero como no había ni personal para checar las cámaras, no sabemos ni a qué hora pasó, ni cómo ocurrió, ni nada”, explicó la joven.

Año con año, negocios y unidades de transporte público, así como particulares, son vandalizadas la noche del 31 de octubre y aunque las autoridades municipales reportaron saldo blanco, la realidad es que a Paola le tocó ser una de las afectadas, pues considera que el cristalazo pudo darse precisamente por motivo del Halloween.

Además, cuestionó a las empresas contratadas para brindar servicios de supervisión en los negocios y a las autoridades estatales, que implementaron el Botón de Emergencia, sin considerar lo que podía suceder con negocios como el de ella, que no encontró una vidriera abierta para poder instalarse un nuevo vidrio y proteger su mercancía.

Foto: Cortesía | negocio

“Algunas empresas por ahorrarse el tema de gastos prefieren descansar al personal aunque es esencial y no consideran las afectaciones que pueden tener los que dependemos de ellos, aparte de lo que todos ya vimos que mucha gente tuvo que batallar, caminar por demasiado tiempo en la noche para llegar a sus domicilios”, dijo Paola.

En el mismo sentido, Silvia, encargada de una vidriera también en Zapopan, expuso que tanto el sábado, como el domingo, recibieron llamadas por parte de comerciantes que necesitaban la instalación de un vidrio, pues habían sido cristaleados, pero estuvieron impedidos para trabajar debido al Botón de Emergencia y será hasta este lunes cuando comiencen a instalar los vidrios en comercios afectados.

Checa el dato ➤ Estos son los detalles del Botón de Emergencia

La noche del domingo, Paola la pasó durmiendo afuera de su negocio, que fue vandalizado el fin de semana y con el Botón de Emergencia, no encontró quién pudiera instalarle el cristal, pues las vidrieras no se consideraron como negocio esencial y cerraron desde la tarde del viernes pasado.

“Tuvimos que hacer campamento para tranquilidad, porque como no iba a haber velador, nos quedamos para hacer la guardia”, explicó la joven, propietaria de un local de lencería ubicado en una pequeña plaza comercial por avenida Guadalupe, cerca del Periférico en Zapopan.

Por casualidad, al medio día del domingo pudo darse cuenta que uno de los cristales de su negocio estaba quebrado, pero hasta este lunes todavía no sabe qué fue lo que pasó, pues en la plaza descansaron a los trabajadores encargados de la supervisión y al velador, también a causa del Botón de Emergencia “para no pagarles un transporte privado y no tener que trasladarlos”.

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“Como no entraron, no se disparó alarma, pero todo el cristal está quebrado y si no me entero así se queda todo hasta el lunes y sabe qué más puede pasar. No robaron, fue meramente vandalismo, pero como no había ni personal para checar las cámaras, no sabemos ni a qué hora pasó, ni cómo ocurrió, ni nada”, explicó la joven.

Año con año, negocios y unidades de transporte público, así como particulares, son vandalizadas la noche del 31 de octubre y aunque las autoridades municipales reportaron saldo blanco, la realidad es que a Paola le tocó ser una de las afectadas, pues considera que el cristalazo pudo darse precisamente por motivo del Halloween.

Además, cuestionó a las empresas contratadas para brindar servicios de supervisión en los negocios y a las autoridades estatales, que implementaron el Botón de Emergencia, sin considerar lo que podía suceder con negocios como el de ella, que no encontró una vidriera abierta para poder instalarse un nuevo vidrio y proteger su mercancía.

Foto: Cortesía | negocio

“Algunas empresas por ahorrarse el tema de gastos prefieren descansar al personal aunque es esencial y no consideran las afectaciones que pueden tener los que dependemos de ellos, aparte de lo que todos ya vimos que mucha gente tuvo que batallar, caminar por demasiado tiempo en la noche para llegar a sus domicilios”, dijo Paola.

En el mismo sentido, Silvia, encargada de una vidriera también en Zapopan, expuso que tanto el sábado, como el domingo, recibieron llamadas por parte de comerciantes que necesitaban la instalación de un vidrio, pues habían sido cristaleados, pero estuvieron impedidos para trabajar debido al Botón de Emergencia y será hasta este lunes cuando comiencen a instalar los vidrios en comercios afectados.

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