Integrantes del Comité de Adquisiciones aprobaron la licitación de varios servicios a destinarse en las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Guadalajara; uno de ellos fue el de poda y derribo de árboles.
"El primer fallo tuvo que ver con el servicio de poda y derribo de árboles, destoconado, disposición final y control de muérdago, para la dirección de Parques y Jardines, esto para darle atención a todo el arbolado de la ciudad. Este fue asignado al proveedor Luis Gerardo Ruiz Domínguez, por un monto de 8 millones 435 mil pesos", explicó David Mendoza Martínez, presidente del comité.
También, dieron luz verde para la compra del servicio de traslado de valores, para la Tesorería municipal, al proveedor Armstrong Armored de México S.A. de C.V., por un monto de 4.9 millones de pesos.
Chécalo:
"Se llevó a cabo el fallo para la licitación para el suministro de gas LP para las diferentes necesidades del gobierno municipal. En este caso fue para el proveedor Vela Gas Occidente por un monto de hasta 2 millones 593 mil pesos, esto también para darle atención a todas las dependencias del gobierno municipal".
Además, se aprobó la adquisición de abarrotes para las diferentes dependencias, en dos contratos para el proveedor Grupo Alimenticio Roech. El primero 3.1 millones de pesos, y el otro por 725 mil 915 pesos.
"Se le informó también a los miembros del comité, se puso a su disposición el programa anual de compras que establece la Ley de Compras Gubernamentales que se tiene que estar publicando aquí en la mesa del comité, para que tengan la información respecto a qué se va a comprar y durante los meses del año cómo se irá desahogando este programa anual de compras", agregó.