Alguien opera en contra del SideDIF y de Pablo Lemus, asegura Martha Elia

Un total de 163 trabajadores fueron despedidos de forma injustificada

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · lunes 18 de octubre de 2021

Refrendó su disposición de dialogar con autoridades municipales. Foto: Elizabeth Ríos | El Occidental

Tras el desalojo que sufrieron de sus oficinas hace unos días, la líder del Sindicato Democrático de los Sistemas DIF (SideDIF), Martha Elia Naranjo, expresó que alguien actúa en contra de ellos, así como del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, a quien señaló de no estar del todo informado de la situación.

Ante los despidos injustificados que se han dado de 163 trabajadores del DIF Guadalajara, y del desalojo que sufrieron, la lideresa refrendó su disposición para entablar diálogo con autoridades municipales.

"Nosotros estamos dispuestos a ir a la mesa del diálogo con el alcalde. Yo creo que, y estoy segura que no sabe muchas cosas, evidentemente alguien está operando en contra y no solamente de los trabajadores, sino en contra de él. Para nosotros sería muy importante ir a la mesa de la conciliación".

Desde que cambió la administración en el DIF Guadalajara se han registrado estos despidos. A decir del alcalde tapatío, muchos de estos se han dado porque se trata de aviadores, es decir, personas que cobran en la nómina del ayuntamiento pero que están al servicio o del sindicato o para las necesidades personales de la lideresa sindical.

Por si no te enteraste:

Al respecto, Naranjo Sánchez negó que se trate de aviadores y por ende un desvío de recursos -como el ayuntamiento ya los acusó-, pues con lista en mano pueden demostrar a qué áreas pertenecen los compañeros que, tras años de trabajo y muchos con base, fueron despedidos así sin más.

"¿Por qué no ha sacado (el alcalde) la lista y los nombres (de los aviadores)? Eso es algo que reiteradamente lo hemos pedido, que saque las listas y ver quiénes son. Yo en cambio sí les puedo decir de esos que señala dónde están haciendo falta, cuántos jardineros están despedidos, cuántas cocineras, cuántas educadoras, cuántas auxiliares de sala, cuántos pediatras, odontólogos, promotores. Es importante meternos a un terreno serio y ser responsable en lo que decimos y que cada una de las palabras que emitimos poderlas fundamentar".

Por ello, refrendó el llamado para que se respete el contrato colectivo y que exista el diálogo, pues los despidos presentados hasta el momento, aseguró, generarán un menoscabo al ayuntamiento ya que los trabajadores ganarán las demandas laborales puesto que la autoridad no ha sabido hacer los despidos y porque la ley no les asiste.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital