Aunque los trabajos continúan, ya que la obra todavía no está lista, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, descartó daños estructurales en el puente del arquitecto Raúl Gómez Tremari, que se encuentra por la zona de La Normal.
En redes sociales empezaron a circular imágenes de aparentes daños en el puente con el desprendimiento de material, sin embargo, el munícipe aseguró que se trató de una parte de la cobertura que nada tiene que ver con la estructura en sí misma.
Podría interesarte → Inicia construcción de estaciones y vía de la Línea 4
"Una de las losas prefabricadas, porque todo esto se va armando por módulos, en la parte baja se desprendió. Es una losa que es simple y sencillamente de recubrimiento, no tiene ninguna carga estructural, ni absolutamente nada. Es simplemente una losa de recubrimiento para hacer tan bonito como lo va a ser el puente del arquitecto Raúl Gómez Tremari".
Mencionó que la pieza fue sustituida y recordó que el puente no ha sido terminado, es decir que sigue en los últimos detalles, por lo que quizá en quince días más se pueda presentar en forma.
En un recorrido por el lugar, se confirmó que efectivamente trabajadores continúan con las labores en torno al montaje de todo el puente, específicamente en los costados en la parte exterior.
Trabajadores platicaron sobre las piezas prefabricadas con las que se están colocando los últimos detalles estéticos del puente, y aseguraron que estructuralmente está sólido pues su construcción fue pensada así inicialmente.
Te recomendamos → Puente de la Normal será reconstruido: Conoce su origen
Cabe recordar que este puente era peatonal, sin embargo, en 2015 fue removido para dar paso a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero. En este sentido, Lemus Navarro anunció a finales del año pasado la intención de recuperar el puente aunque sea en un mero sentido escultórico.