imagotipo

No habrá cierres viales en Periférico y Parres: SIOP

  • Elsa María Arenas Inda
  • en Local

El martes será el evento protocolar de arranque de obra en Periférico y Parres Arias; sin embargo, a partir del lunes iniciarán las máquinas a trabajar sin cierres viales que afecten la circulación, puntualizó el secretario de Infraestructura y Obra Pública del estado, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia.

“Nosotros ya arrancamos, estamos con topógrafos en el punto; el lunes van a ver más maquinaria; los cierres van a ser paulatinos y el evento formal de arranque es el martes”, explicó en entrevista.

Dijo comenzarán los trabajos en las laterales donde están los ductos, y después de un mes podrán cerrar ya gazas de ingreso. De inicio, dijo no habrá tanta afectación vial; además, los cierres serán paulatinos en los 8 meses que durará la obra.

Por otra parte, tras la instrucción el pasado lunes del Gobernador para concluir la ciclovía de Marcelino García Barragán, dijo el secretario que ya trabajan en el balizamiento, señalización horizontal, colocación de bolardos verdes, divisorios de concreto, etcétera.

Para terminar estas obras se les dio plazo de un mes, pero dijo Ornelas Plascencia que en 22 días estará concluida esta polémica ciclovía.

También explicó sobre supuestas obras que pagó la SIOP por adelantado a empresas, sin terminar aún las obras; pero dijo en proyectos de gran magnitud la secretaría paga por adelantado el costo del acero (varillas) y cemento, por las variantes en los precios, y es que hace dos semanas el cemento tuvo un incremento importante y eso influye en el presupuesto que se tiene en principio por proyecto; de ahí que se asegura primero la compra de los materiales; pero todo está auditado.

Por cierto, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, de los más cercanos colaboradores del Gobernador, descartó intereses de aspirar a un cargo público, pues dijo se considera más operador al interior del gobierno, por lo que no tiene planes de pedir licencia de la SIOP.