/ lunes 29 de noviembre de 2021

Ningún camión del transporte público estará fuera de norma en 2022: Alfaro

Este lunes se realizó el pase de revista mecánica de 634 nuevas unidades

Al verificar el pase de revista mecánica de 634 unidades nuevas del transporte público y entre las cuales están algunas de las que se utilizarán en mi Macro Periférico, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que al concluir el 2022 no habrá una sola unidad fuera de norma en la ciudad.

Aseguró que los 500 millones de pesos de apoyos a los transportistas permiten tener una tarifa social como la actual, es decir, es el subsidio que se da.

“Estamos entregando 634 unidades que nos permite llegar a 984, hicimos una bolsa de 594 millones de pesos y van ejercidos 460 millones y este dinero es precisamente el que nos permite mantener la tarifa que hoy tenemos, estos apoyos son el subsidio social a la tarifa del transporte porque luego eso no se entiende, logramos mantener la tarifa porque estamos apoyando a los transportistas con el 15 al 20 por ciento del costo de las unidades para que ese dinero no se le cargue a la gente, no es dinero regalado, es parte del subsidio público”, aseguró.

Alfaro Ramírez, indicó que se podrá cerrar el año cumpliendo un compromiso hecho desde el inicio de la administración, pero -sobre todo- llegando al objetivo planteado de renovar este año más de 900 unidades del transporte público que están fuera de norma y se llegó a 984 camiones renovados.

Insistió que, al concluir el 2022, en Guadalajara y Jalisco no habrá ni una sola unidad que no cumpla con la norma.

"Estamos cerca ya nos faltan 517 unidades que están fuera de norma y que serán renovadas el próximo año y con eso Guadalajara se convertirá en el mejor sistema de transporte público".

Por si no lo leíste ⇨ Ni para la Línea 4, ni para El Zapotillo contemplan recursos en el Presupuesto de Egresos Federal 2022

Además, el próximo año se podrán focalizar los apoyos de grupos vulnerables, se va “acabar la historia del papelito de los transvales, de los problemas de que decían que los camioneros se quedan con el cambio, ya no hay pretexto para esto y quienes siguen haciendo drama no saben que hay una tarjeta que permitirá que eso no suceda” y se necesita cambiar a la tecnología, por lo que en los próximos meses se regalarán 200 mil tarjetas más.

Juan José Frangiee, presidente municipal de Zapopan, señaló que uno de los principales problemas que enfrenta la Zona Metropolitana siempre será la movilidad y tiene un importante déficit, durante décadas se permitió el desordenado crecimiento de las zonas urbanas y un claro ejemplo es Valle de los Molinos en Zapopan, como esa colonia quedaron muchas desconectadas y la gente batalla para ir a las escuelas, trabajos y no hay sistema de transporte que lo aguante.

Mientras tanto, el secretario del Transporte, Diego Monraz, señaló que era importante para ellos llevar a cabo esta revista mecánica porque se dará el visto bueno para que las unidades cumplan con la nueva norma técnica y las 634 que ahora se entregan cumplen con el sistema de accesibilidad universal con rampas o equipos móviles automáticos, además por primera vez se vieron las unidades articuladas que darán el servicio de Mi Macro Periférico.

“Estamos dando cumplimiento a una segunda entrega, ya que a mediados de año se hizo la revista mecánica y entrega de 336 unidades conformadas por diferentes marcas y en donde recuperamos la rectoría del estado y liberamos la decisión del transportista para escoger la marca de su preferencia, siempre y cuando cumplirá con la norma técnica”, indicó el funcionario.

A su vez, Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara, señaló que Mi Macro Periférico será un corredor no industrial y es necesario apostarle a un desarrollo habitacional vertical y orientado al transporte.

“El periférico se convertirá no solamente en lo que es hoy un corredor industrial, un corredor que tiene la Ciudad Judicial, sino apostarle a que pueda existir vivienda y accesible en los entornos del periférico para que la gente pueda tomar el sistema de Mi Macro que conecta con otros municipios y otras redes del transporte, es una gran noticia para la ciudad, para el cuidado del medio ambiente y de las familias pero -sobre todo- marcará el tema de movilidad para el desarrollo sustentable”, aseguró Lemus Navarro.

Al verificar el pase de revista mecánica de 634 unidades nuevas del transporte público y entre las cuales están algunas de las que se utilizarán en mi Macro Periférico, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que al concluir el 2022 no habrá una sola unidad fuera de norma en la ciudad.

Aseguró que los 500 millones de pesos de apoyos a los transportistas permiten tener una tarifa social como la actual, es decir, es el subsidio que se da.

“Estamos entregando 634 unidades que nos permite llegar a 984, hicimos una bolsa de 594 millones de pesos y van ejercidos 460 millones y este dinero es precisamente el que nos permite mantener la tarifa que hoy tenemos, estos apoyos son el subsidio social a la tarifa del transporte porque luego eso no se entiende, logramos mantener la tarifa porque estamos apoyando a los transportistas con el 15 al 20 por ciento del costo de las unidades para que ese dinero no se le cargue a la gente, no es dinero regalado, es parte del subsidio público”, aseguró.

Alfaro Ramírez, indicó que se podrá cerrar el año cumpliendo un compromiso hecho desde el inicio de la administración, pero -sobre todo- llegando al objetivo planteado de renovar este año más de 900 unidades del transporte público que están fuera de norma y se llegó a 984 camiones renovados.

Insistió que, al concluir el 2022, en Guadalajara y Jalisco no habrá ni una sola unidad que no cumpla con la norma.

"Estamos cerca ya nos faltan 517 unidades que están fuera de norma y que serán renovadas el próximo año y con eso Guadalajara se convertirá en el mejor sistema de transporte público".

Por si no lo leíste ⇨ Ni para la Línea 4, ni para El Zapotillo contemplan recursos en el Presupuesto de Egresos Federal 2022

Además, el próximo año se podrán focalizar los apoyos de grupos vulnerables, se va “acabar la historia del papelito de los transvales, de los problemas de que decían que los camioneros se quedan con el cambio, ya no hay pretexto para esto y quienes siguen haciendo drama no saben que hay una tarjeta que permitirá que eso no suceda” y se necesita cambiar a la tecnología, por lo que en los próximos meses se regalarán 200 mil tarjetas más.

Juan José Frangiee, presidente municipal de Zapopan, señaló que uno de los principales problemas que enfrenta la Zona Metropolitana siempre será la movilidad y tiene un importante déficit, durante décadas se permitió el desordenado crecimiento de las zonas urbanas y un claro ejemplo es Valle de los Molinos en Zapopan, como esa colonia quedaron muchas desconectadas y la gente batalla para ir a las escuelas, trabajos y no hay sistema de transporte que lo aguante.

Mientras tanto, el secretario del Transporte, Diego Monraz, señaló que era importante para ellos llevar a cabo esta revista mecánica porque se dará el visto bueno para que las unidades cumplan con la nueva norma técnica y las 634 que ahora se entregan cumplen con el sistema de accesibilidad universal con rampas o equipos móviles automáticos, además por primera vez se vieron las unidades articuladas que darán el servicio de Mi Macro Periférico.

“Estamos dando cumplimiento a una segunda entrega, ya que a mediados de año se hizo la revista mecánica y entrega de 336 unidades conformadas por diferentes marcas y en donde recuperamos la rectoría del estado y liberamos la decisión del transportista para escoger la marca de su preferencia, siempre y cuando cumplirá con la norma técnica”, indicó el funcionario.

A su vez, Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara, señaló que Mi Macro Periférico será un corredor no industrial y es necesario apostarle a un desarrollo habitacional vertical y orientado al transporte.

“El periférico se convertirá no solamente en lo que es hoy un corredor industrial, un corredor que tiene la Ciudad Judicial, sino apostarle a que pueda existir vivienda y accesible en los entornos del periférico para que la gente pueda tomar el sistema de Mi Macro que conecta con otros municipios y otras redes del transporte, es una gran noticia para la ciudad, para el cuidado del medio ambiente y de las familias pero -sobre todo- marcará el tema de movilidad para el desarrollo sustentable”, aseguró Lemus Navarro.

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