/ jueves 4 de julio de 2024

Nayarit: Profeco prepara operativo para periodo vacacional

En el primer semestre del presente año se tuvieron entre 40 y 60 denuncias de turistas

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- El mayor número de quejas interpuestas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), son las relacionadas con el turismo en materia de restaurantes y hoteles, lo cual se deriva de que las oficinas centrales se encuentran en Bahía de Banderas.

El titular en Nayarit de dicha dependencia, Álvaro Alberto Ávila Castro, indicó que en el primer semestre del presente año se tuvieron entre 40 y 60 denuncias de turistas, sin embargo la mayoría de estas se arreglan mediante la conciliación, evitando así que se lleve a cabo un procedimiento.

Te recomendamos:

Para esta temporada vacacional, aseguró que como cada año con apoyo del personal se realizan los operativos pertinentes, para evitar que los visitantes sea víctimas de prácticas abusivas por parte de los negocios, pues ese es su principal objetivo.

Para concluir, Álvaro Alberto Ávila Castro, hizo un llamado a los consumidores que durante este periodo de descanso, si tienen la posibilidad de viajar, verifiquen que todos los servicios que se adquieran sean con empresas debidamente establecidas, recordando que hay muchas páginas apócrifas, cuyo único objetivo es estafar.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes

  • ¿Quieres públicar con nosotros? Da click para más información
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- El mayor número de quejas interpuestas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), son las relacionadas con el turismo en materia de restaurantes y hoteles, lo cual se deriva de que las oficinas centrales se encuentran en Bahía de Banderas.

    El titular en Nayarit de dicha dependencia, Álvaro Alberto Ávila Castro, indicó que en el primer semestre del presente año se tuvieron entre 40 y 60 denuncias de turistas, sin embargo la mayoría de estas se arreglan mediante la conciliación, evitando así que se lleve a cabo un procedimiento.

    Te recomendamos:

    Para esta temporada vacacional, aseguró que como cada año con apoyo del personal se realizan los operativos pertinentes, para evitar que los visitantes sea víctimas de prácticas abusivas por parte de los negocios, pues ese es su principal objetivo.

    Para concluir, Álvaro Alberto Ávila Castro, hizo un llamado a los consumidores que durante este periodo de descanso, si tienen la posibilidad de viajar, verifiquen que todos los servicios que se adquieran sean con empresas debidamente establecidas, recordando que hay muchas páginas apócrifas, cuyo único objetivo es estafar.

    Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes

  • ¿Quieres públicar con nosotros? Da click para más información
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Local

    Juan José Frangie emite Grito de Independencia ante 10 mil asistentes

    Más de 500 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan estuvieron a cargo de salvaguardar la seguridad de los asistentes al grito

    Deportes

    Magdalena Frech se corona en el GDL Open

    La polaca triunfó ante la sorpresa del torneo, Olivia Gadecki

    Gossip

    Con 'México Mi Mero Mole', la Perla Tapatía celebra las Fiestas Patrias

    La actividad no solo fue un éxito rotundo en asistencia y participación, sino que también marcó un hito para la sociedad

    Local

    En Guadalajara entregan banderas en defensa del voto 2 de julio

    Organizaciones civiles anuncian marcha en defensa de la elección electoral para 22 de septiembre

    Local

    Guadalajara preparada para el Grito patrio

    Participan 750 elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales e Inspección y Vigilancia

    Local

    Regresó el Tequila Express, el tren que va de Guadalajara a Tequila

    A bordo sus pasajeros pueden disfrutar de la barra libre de tequila