Tepic, Nayarit (OEM-Informex).- Por primera vez en la historia, una mujer es elegida para presidir la delegación Nayarit de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (CMIC), lo cual representa un gran reto y responsabilidad.
Así lo expresó la nueva líder de la organización, Valentina Fernández Casas, quien dijo que hace apenas unos días se le otorgó el nombramiento que ostentará por dos años, periodo en el que pretende impulsar con mayor fuerza la coordinación y la comunicación con gobierno del Estado.
Te puede interesar:
Durante la nueva administración estatal, misma que encabeza, Miguel Ángel Navarro Quintero, comentó que ha incrementado la participación de las constructoras nayaritas en la obra pública, pues mientras que en el gobierno de Toño Echevarría, hijo, tenían un 40 por ciento, en la actual es del 50, es decir hubo un alza en la participación del 10 por ciento.
Pese a que confirmó que van por buen camino, es indispensable aumentar la participación, lo cual comentó que podría lograrse con la próxima construcción de la autopista Tepic-Compostela que está a punto de arrancar y tendrá una duración de 9 meses, así como los proyectos estipulados para Tepic.
Debido a que las mencionadas son megaobras, y por obvias razones no pueden participar en la licitación, si tienen posibilidades de ser subcontratadas.
Para concluir, Valentina Fernández Casas, añadió que otro de las metas es lograr que más mujeres se capaciten y aprendan para su propio beneficio, oficios como la albañilería, pues recordó que las mujeres son capaces de hacer todo lo que se propongan.