TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- La Casa del Niño Indígena "Josefa Ortiz de Domínguez", ubicada en la comunidad de Santiago de Pochotitán, municipio Del Nayar, ha dado de baja a 28 estudiantes de los que albergaba.
Esta situación ha causado molestia entre los padres de familia, quiénes se vieron obligados a manifestarse, puesto que con ello se les arrebata a los alumnos la oportunidad de seguir preparándose académicamente.
Te recomendamos:
El motivo de esta decisión, al parecer se debe a la falta de presupuesto, lo cual está afectando a los pequeños, quienes no tienen un sitio en donde quedarse dado que provienen de comunidades indígenas en donde no hay instituciones educativas.
Razón por la cual están exigiendo al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), el cual es el encargado de este sitio, que dé inmediatamente una solución a esta problemática.
Para concluir es de mencionar que la mayoría de los afectados pertenecen a a localidades incrustadas en la Sierra de dicho municipio en dónde no hay oportunidad de seguir preparándose por la falta de escuelas.