TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Pese a que el Grupo Azucarero de México (GAM) desde hace meses ha venido trabajando para la reapertura del Ingenio de Puga, la firma de contrato no se ha realizado y esta se encuentra en riesgo.
Te recomendamos:
Así lo aseguró el coordinador jurídico del Ejecutivo, Gabriel Camarena, quien explicó que para este fin está planeada dicha firma sin embargo el sindicato de trabajadores se encuentra en silencio, lo cual los tiene sumamente preocupados.
El funcionario explicó que al parecer el sindicato está dudando, debido a que al parecer la empresa Zucarmex ha sostenido algunas pláticas con ellos, en la que les hace una serie de promesas que ahora los está siendo dudar.
GAM, aclaró que fue la única empresa que presentó un proyecto sólido y no sólo eso, sino que también se comprometió con los empleados a echarla andar, para ello ya ha invertido y además conseguí que se moliera la caña de Puga en el ingenio de avala, Jalisco, por lo que pide a la organización que decida que hará.
Para concluir, Gabriel Camarena añadió que de no tomar una decisión, el ingenio se irá a concurso mercantil y el proceso llevaría hasta siete años, por lo que pide a los trabajadores se respeten los acuerdos.