imagotipo

Nadie por encima de la ley en Jalisco: Aristóteles Sandoval

  • Elsa María Arenas Inda
  • en Local

En Jalisco nadie está por encima de la ley y como muestra la suspensión de los dos notarios públicos, Manuel Ramírez Martínez, notario no.8 de Tonalá y Sergio Alejandro López Rivera, notario 64 de Guadalajara, por irregularidades en el ejercicio de sus funciones, destacó el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, durante la entrega del Premio Jalisco 2017.

Durante su discurso, el mandatario estatal mencionó que Ramírez Martínez será sancionado con dos años 4 meses sin ejercer sus funciones y a López Rivera se le revocará definitivamente su licencia para ejercer como notario público.

“No es congruente ellos, a quien la sociedad les ha confiado la responsabilidad de ser testigos de fe, cometan irregularidades que contravengan su espíritu de neutralidad, ponen en tela de juicio la verdad, eje de su profesión, con esto dejar claro ninguna persona, por importante que sea su cargo, esta por encima del estado, lo que reconocemos en Jalisco son los actos y no tendremos duda en castigarlos.” aseguró Sandoval Díaz.

Y es que un día como hoy 16 de junio, hace 194 años, Jalisco logró ser un estado libre y soberano, un estado que representa la cuna de la mexicanidad y que ante los retos que plantea la globalización, Jalisco también se ha consolidado como un valuarte para la innovación y la tecnología.

“Como cada año se eligieron hombres y mujeres que han destacado por su trayectoria, sin interés alguno más que engrandecer a Jalisco y sus semejantes” destacó el gobernador en la entrega del Premio Jalisco 2017.

Los galardonados fueron en el ámbito humanístico, Miguel Claudio Jiménez Vizcarra; literario, Guillermo Schmidhuber de la Mora; cultural, Carlos Ernesto Ochoa; para las categorías cívico, Nabor de Niz Domínguez; laboral,Helen Ladrón de Guevara Cox; científico, Guillermo García García; deportivo, Germán Saúl Sánchez Sánchez y el ambiental, Juan Arturo Covarrubias Valenzuela quien recibió el premio a nombre de la organización Extra Fondo de Apoyo a Trabajadores de los Medios de Comunicación A.C.

Concluyó reconociendo a los jóvenes jaliscienses que lograron el primer lugar de la Olimpiada Nacional por décimo octava ocasión consecutiva, por lo que pidió a todos reconocer nuestro esfuerzo y desde cada espacio y trinchera poner su granito de arena para hacer más grande a Jalisco.