imagotipo

Municipios ZMG quieren su propio Sistema Anticorrupción

  • Cecilia Cerna González
  • en Local

A fin de conformar una propuesta para la armonización de los sistemas municipales Anticorrupción, el próximo lunes los regidores metropolitanos se reunirán para definir los alcances de las propuestas.

Cada propuesta hecha por los ayuntamientos, regidores y organizaciones podrán ser visualizadas en tiempo real en una plataforma virtual, detalló el presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, Alfonso Petersen.

“Es en una página de Internet donde podrán hacer todos sus comentarios y sus propuestas. Las áreas técnicas tendrán que hacer una evaluación, incorporarlos en los diferentes aspectos”, mencionó.

Ya que esté lista la propuesta que combata la corrupción en los municipios metropolitanos, será presentada al Congreso de Jalisco para su aprobación.

“Se deberán verificar que no se contravengan algunos argumentos legales y a su vez ponerlo a consideración de los señores diputados para que ellos puedan considerar sumarlo al Sistema Anticorrupción local”, refirió. 

Recordar que apenas hace un par de días el Congreso de Jalisco aprobó las bases del Sistema Estatal Anticorrupción, en que aún queda pendiente conformar sus leyes secundarias y la Fiscalía Anticorrupción, junto con quien vaya a dirigir esta dependencia.