imagotipo

Multan con $2,401 a cada uno de los diputados de la Comisión de Justicia

  • Rosario Bareño Domínguez
  • en Local

Fueron sancionados con el pago de 2 mil 401 pesos cada uno de los siete diputados miembros de la Comisión de Justicia por no responder a los requerimientos de acuerdo a lo que marcaba el juzgado de distrito en el caso del magistrado Antonio Flores. El coordinador de la bancada del PAN, Miguel Monraz Ibarra, aseguró que se cumplió en tiempo y forma, sin embargo la sanción económica les llegó y tienen que pagarla.

Los miembros de la Comisión de Justicia acreedores a esta multa son: Saúl Galindo (presidente) y Mónica Almeida (PRD), Miguel Monraz (PAN), Hugo Contreras (PRIugusto Valencia (MC) y Omar Hernández y Enrique Aubry de Castro (PVEM)

“Nos llegó (15 de mayo) un requerimiento del SAT (Sistema de Administración Tributaria) a todos los integrantes de la Comisión de Justicia, porque desde la visión del juzgado de distrito, quería una solicitud de respuesta a un amparo que promovió uno de los interesados en la elección de magistrados, no les dimos la respuesta que él nos había solicitado”.

El Congreso del Estado, señaló dio respuesta puntual, sin embargo a juicio del Juzgado de distrito “no dimos la respuesta a los requerimientos solicitado en tiempo y forma por eso nos hizo acreedores a una multa”, no obstante indicó el diputado Monraz, en una segunda instancia también se respondió de forma puntual.

Se revisará la situación jurídica o de lo contrario se pagará.”Se combatirá en un sentido porque creemos que se respondió de manera puntual al juzgado y la visión del juzgador en ese momento era que no respondimos de acuerdo a sus requerimientos y volvimos a hacer un nuevo nombramiento y nueva información turnada al tribunal,ya no fuimos requeridos y se dio por satisfecho el juzgador”.

Analizarán si se puede pelear en un tribunal, sino se pagará ante el SAT. Se verá al interior de la Comisión de Justicia si se paga en lo individual o se hace en una sola emisión.

El Poder Legislativo cumplió en tiempo y forma, tan es así que el magistrado Antonio Flores se mantiene en su cargo.