imagotipo

Michel Velasco se registra oficialmente como militante de Morena

  • Cecilia Cerna González
  • en Local

En un acto público, el ex presidente del Cesjal, Enrique Michel Velasco, se sumó al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco. 

Hizo un llamado a los ciudadanos y actores políticos “que no tengan un obscuro pasado” para que se sumen a (Morena), proyecto en el que se dijo plenamente comprometido. 

“Porque amo a nuestra Patria y a Jalisco hoy reitero ante ustedes y ante la sociedad en general mi disposición de encabezar los esfuerzos en el Estado, abanderando la causa de Morena (…) hago un llamado quienes pertenezcan a otros partidos políticos que no tengan un oscuro pasado y que amen a nuestro estado y a nuestro país, para que nos unamos. La alianza queremos hacer con todos ustedes”. 

En su discurso habló sobre el problema de la inseguridad y la corrupción de Jalisco. 

“Invitamos a todos los actores políticos y sociales A que se vengan a morena. Comencemos a construir una alianza plural que nos ayude a combatir los desafíos del presente (…) Los retó a conformar un partido a prueba de fraudes”. 

A pregunta expresa sobre si buscará la candidatura a la gobernatura de Jalisco, Michelle Velasco señaló que aún no son los tiempos para definir quiénes o cuántos participarán para alcanzar algún cargo público por este partido. 

“Ahorita no es el tiempo de estar buscando las posiciones, vamos haciendo la infraestructura de Morena para que lleguemos a todo, permeemos a todo el estado de Jalisco y en su momento quien este mejor preparado, el que este mejor este posicionado para que represente a los diferentes distritos, diferentes municipios”. 

En el evento estuvo presente la secretaria nacional de Morena, Polevnsky Gurwitz, quien resaltó a cada momento las acciones que emprendió el actual presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, mientras sostuvo algún cargo público. 

Finalmente, alrededor de 150 personas se sumaron al padrón de la militancia de esta institución política.