imagotipo

Mejoran cruces peatonales en Zapopan

  • Viridiana Saavedra Ponce
  • en Local

Tres pasos peatonales, dos de ellos en López Mateos Sur, uno al cruce con Chimalhuacán y otro con la calle Moctezuma, a la altura de Plaza del Sol, además del crucero en Patria y Moctezuma, afuera de Plaza Ciudadela, que forman parte de los diez más inseguros de la ciudad, fueron mejorados para facilitar el cruce peatonal y evitar accidentes.

Dichos cruceros ya cuentan con bolardos, banquetas con accesibilidad universal y semáforos con más tiempos para el cruce, porque muchas veces a los peatones no les alcanzaba el tiempo para cruzar y se quedaban en los camellones, que también fueron ampliados y ofrecen mayor seguridad, explicó el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

“Lo que intentamos es darle seguridad al peatón y al ciclista, sin embargo, por más que nosotros estemos invirtiendo en infraestructura, si no existe respeto por parte de automovilistas y choferes del transporte público, no vamos a llegar a nada”, dijo el primer edil zapopano.

Dijo que en Periférico y Parres Arias no intervinieron, a pesar de ser el más peligroso en el municipio, porque el 28 de junio comenzarán los trabajos del paso a desnivel deprimido, donde participará el gobierno estatal y municipal, con una inversión conjunta de 180 millones de pesos para mejorar el paso peatonal y vehicular.

Ahí la intención es unir a través de pasos peatonales en superficie las instalaciones de la Universidad de Guadalajara de ambos lados del Periférico y estiman que los trabajos quedarán concluidos en menos de un año.

Las acciones forma parte del programa denominado Crucero Seguro, que busca mejorar los 46 cruceros más peligrosos del municipio y en esta primer intervención se invirtieron 2.4 millones de pesos.