Médicos rinden homenaje a colegas caídos en pandemia

Hoy Jalisco es un lugar que se distingue por tener un lugar permanente de homenaje a la profesión médica: Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud

Víctor Ramírez | El Occidental

  · sábado 23 de octubre de 2021

Petersen Aranguren dijo que esta conmemoración es muy emotiva y recordó que hace tres años que inauguraron este monumento no se imaginaron la importancia y trascendencia que tendría la profesión. Foto. Antonio Miramontes | El Occidental

En lo que va de la pandemia más de 300 personas relacionadas al sector salud han fallecido y entre ellos 110 médicos a quienes se les rindió homenaje en este día del médico que realizaron integrantes de la Centenaria Sociedad Médica de Guadalajara Colegio Médico.

El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, indicó que esta conmemoración es muy emotiva y recordó que hace tres años que inauguraron este monumento no se imaginaron la importancia y trascendencia que tendría la profesión que tienen “no solo en Jalisco, México, sino en todo el mundo, hoy Jalisco es un lugar que se distingue por tener un lugar permanente de homenaje a la profesión médica, no necesitamos un solo día año, todos los días del año está erigido este monumento a la profesión”.

Te recomendamos:

Dijo que es de celebrar que “estamos permanentemente de pie, ayudando y siendo una cara permanente para enfrentar esta pandemia, pero nos recuerda que desgraciadamente algunos de nuestros compañeros cayeron, que algunos dieron su vida en esta pandemia, algunos en el ejercicio propio de la profesión, algunos no, pero todos honrosamente portando la bata de médicos” a la entrega de los demás.

En este contexto indicó que por la pandemia más de 300 trabajadores del sector salud han sido víctimas del virus y entre ellos hay 110 médicos que fallecieron en la lucha por erradicar la pandemia y en el cuidado de la salud de los jaliscienses por ello el homenaje es su memoria.

Al respecto el presidente de la Sociedad Médica, Guillermo González Solís, que como médico se entregan toda su vida para “servir a nuestros semejantes y no es por demás recordar que estamos cursando aún por esta pandemia que nos obligó a confinarnos y a tomar medidas precautoriamente que nunca jamas imaginamos”.

Desde el monumento al médico se volvió a lanzar la petición de que todos sigan utilizando el cubrebocas, que es la mejor protección en este momento y no bajar la guardia en esta lucha titánica contra el virus y seguir adelante de este trance, ya que “vimos caer muchos colegas, muchos familiares, amigos”.