MC tenderá puentes con Morena en la próxima Legislatura

Así lo señaló el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) y diputado, Salvador Caro Cabrera

Rosario Bareño

  · martes 10 de julio de 2018

Foto: Redes Sociales

Lo único seguro que tiene es la diputación y que será el decano en la próxima Legislatura local, no ha sido invitado al Gobierno de Alfaro, se dice “soy alfarista”, manifestó el diputado Salvador Caro Cabrera, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) que indicó que le tenderán la mano a la nueva fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para construir los puentes a nivel nacional-estatal.


Lee también:


Viene una transformación del espectro de la política a raíz de los resultados electorales, señaló en entrevista el emecista.

“En su lógica tradicional no tienen ningún sentido, los partidos políticos, la política se ha hecho muy pragmática y exige a los actores políticos flexibilidad con los actores para establecer acuerdos, la ideología ha quedado en otro plano. La gente exige a los partidos políticos y actores decencia”.

De acuerdo a la Ley en las Cámaras existe la figura de un decano que tiene peso en la instalación y es un referente, que en su caso sería el diputado con mayor antigüedad ,con 3 diputaciones.

La LXII Legislatura es una composición interesante y propiciará un ejercicio de consensos, “con Morena será un ejercicio de equilibrios con Gobierno federal y se tenderá la mano a la diputación de Morena”, al igual que con el resto de las fracciones PAN,PRD,PVEM y PRI. Vienen diputados con experiencia y profesionales como Héctor Pizano, Hernán Cortés y Mariana Fernández.” Aunque el decano voy a ser yo.”


Puede interesarte:


Manifestó: “Yo soy alfarista, nunca milite en MC, ni formé parte de sus órganos de Gobierno, es el emblema que me ha permitido ser diputado y candidato a presidente municipal hace 6 años, tengo profundo aprecio y respeto por Dante Delgado”.

Hoy se está, agregó en un proceso de reconstruir todo el espectro político del país, era previsible que el sistema de partidos no daba para más.