El tequila cobró fuerza en Canadá, ya desplazó al whisky y cada año en dicho país se consumirán al menos 50 mil litros de la bebida mexicana, pues tienen un compromiso de compra por 40 mil millones de pesos anuales, informó Claudia Villarruel Enríquez, directora de Comercio Exterior en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco.
“Después de varios años de estar trabajando con el mercado de Canadá, a nivel completo, a nivel país, nos dedicamos en este caso específico a la provincia de Quebec y en Montreal estuvimos trabajando una agenda con tres diferentes eventos que nos permitió posicionar a la bebida que hoy por hoy es una de las bebidas consentidas en el mundo, que ya desplazó en Norteamérica al Whisky y que es la denominación de origen más importante de México”.
Te puede interesar:
Recordó que en junio pasado funcionarios estatales y representantes de la industria tequilera estuvieron en Quebec, donde se autorizó la entrada de 13 marcas de tequila a las tiendas de la Société des alcools du Québec, corporación responsable del comercio de bebidas espirituosas en la provincia de Quebec y ahí lograron el compromiso de comprar cada año 50 mil litros de tequila.
También el tequila se vendió en el Gran Premio de la Fórmula 1 y fueron más de mil 200 litros los vendidos, superando las expectativas que se tenían para el evento internacional realizado el 19 de junio.
En ese sentido, el director general de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Alfonso Mojica destacó el trabajo en equipo entre la industria tequilera y el gobierno estatal para impulsar actividades de promoción de la primera denominación de origen mexicana.
“Canadá sin duda, forma parte de los destinos prioritarios para la promoción y exportación del tequila tanto en volumen como en valor, hoy en día representa no solo uno de los mercados más importantes para el tequila, sino uno de los destinos con mayor potencial; el mercado está ávido de conocer nuestra bebida por excelencia y la gran variedad de marcas que podemos ofrecer”.
Actualmente, Canadá se encuentra en el cuarto lugar de los destinos de exportación de la bebida mexicana, que tiene presencia en 120 países.