/ martes 18 de febrero de 2020

Marchan por los 43 de Ayotzinapa en Guadalajara

A más de cinco años de lo ocurrido, algunos padres recordaron con cariño a sus hijos y la última vez que los vieron

Normalistas de Atequiza, así como otras organizaciones conformaron en el estado la Caravana en busca de los 43, y marcharon en solidaridad al movimiento del mismo nombre que se lleva a nivel nacional con dos caravanas más, con los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa.

Agrupaciones como la Asamblea Popular Ayotzinapa somos Todos, el sindicato de telefonistas, el Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres, así como padres de los 43 marcharon rumbo a Plaza Guadalajara en donde realizaron un posicionamiento.


En él, además de exigir a las autoridades federales justicia por los desaparecidos en todo el país, clamaron sanciones por la represión que sufrió la caravana que recorre el sureste del país el domingo pasado en el estado de Chiapas.


A más de cinco años de lo ocurrido, algunos padres de los 43 recordaron con cariño a sus hijos y la última vez que los vieron. Repudiaron la gestión pasada del presidente Enrique Peña Nieto, y cuestionaron la actual de Andrés Manuel López Obrador, porque a más del año de haber arrancado, tampoco se han tenido avances del caso de los normalistas de la rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

"Nosotros ya no vamos a confiar en nuestros políticos, ya no queremos esas palabras bonitas que nos han dicho año con año. Lo que necesitamos nosotros es que estén con nosotros nuestras camaradas porque se les privó de su libertad. Se apagaron 43 sueños, 43 esperanzas de estar en un aula dando clases", expresó uno de los normalistas de Ayotzinapa.

Te recomendamos:

"Nosotros no perdemos la fe de encontrarlos con vida, porque somos madres. No perdemos la fe apesar de que el gobierno anterior nos quiso engañar. Enrique Peña Nieto es el culpable de la desaparición de nuestros hijos. Con este nuevo gobierno estamos con una esperanza pero no hay nada, no hay ningún avance del paradero de nuestros hijos y por eso nos hemos animado a salir, somos tres caravanas, no nos vamos a callar, no nos vamos a rendir", manifestó Blanca Luz Nava Vélez, madre del normalista Jorge Álvarez Nava.

Tras recordar los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre del 2014, normalistas de Ayotzinapa presentes en el mitin aseveraron que no dejarán la lucha y siempre alzarán la voz, hasta lograr que los 43 y los miles más desaparecidos en el país obtengan la justicia que merecen y aparezcan con vida.

Como parte de los trabajos que se llevan por las tres caravanas a nivel nacional, la del Sur, la del Norte y la del Bajío que se presentó esta tarde en el centro histórico de Guadalajara, padres de los 43 invitaron a la asamblea nacional que se llevará el 29 de febrero en la normal de Ayotzinapa.

Literatura

FIL Guadalajara | Edición Especial en Línea 2020

Más de 300 actividades, con tres premios nobel presentes, 300 autores de 38 países y 120 ponentes

Policiaca

Con honores fue despedido el policía de Zapopan, murió en la carretera a Nogales

El Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan recordó la loable labor que realizó Gerardo como miembro del Escuadrón Motorizado Jaguares

Local

Primero vacunas antes de autorizar regreso a clases presenciales: Claudia Delgadillo

La regidora de Morena en Guadalajara reviró lo anunciado por el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Política

Segob quiere control de datos biométricos

Actualmente es el INE el responsable de guardar esta información que está en el Padrón Electoral

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes