Marchan por la Mujer, La Paz y la Vida

Los representantes del Frente Nacional por la Familia en Jalisco señalaron que esta marcha tiene el objetivo de buscar la paz

Víctor Ramírez | El Occidental

  · sábado 8 de octubre de 2022

Miles de jaliscienses se manifestaron a favor de las mujeres y de la Vida por la paz. Foto: Aurelio Magaña | El Occidental

Miles de jaliscienses salieron a las calles para manifestarse a “Favor de las mujeres y de la Vida por La Paz”, entre sus consignas están algunas en contra de la aprobación del aborto.

Los organizadores de la caminata desde La Minerva al monumento de Los Niños Héroes (hoy conocido como de los desaparecidos) reconocieron que si bien se tienen historias de familias divididas, agresiones entre padres e hijos y en general de violencia, y “sabemos que hay mujeres embarazadas que tiene miedo ante ante el futuro, que no saben si podrán salir adelante con el hijo que esperan, mujeres que son orilladas a considerar el aborto que las daña” como única alternativa.

Te recomendamos:

Los representantes del Frente Nacional por la Familia en Jalisco señalaron que esta marcha es por que desean La Paz, desean volver a confiar, rechazaron la violencia en las calles, en las familias, rechazaron las leyes que permiten el aborto por eso exigen que las leyes protejan a todo ser antes y después de nacer, así como un apoyo real a las mujeres embarazadas.

“Promover acciones de diálogo y que Vídeos para la aprobación de la iniciativa ciudadana de protección a la maternidad lo escaldada por más de 20 mil ciudadanos validados y aprobados por el INE y el Instituto Electoral y ahora esperamos que lo haga el Consejo de Participación Ciudadana y remita para la aprobación final del congreso del Estado en quien recae esta responsabilidad definitiva”, aseguraron.

Por eso convocaron a todos los actores sociales, gobiernos, empresarios, sindicatos, artistas, deportistas y representantes de las iglesias, entre otros sectores para que se impulsen y aprueben leyes a favor de las mujeres en situación de vulnerabilidad, a través de las cuales se dé una solución a sus problemas reales.

Pero también para que se emitan leyes con las cuales “se proteja la vida de cada ser humano antes y después de nacer por igual, sin discriminación, ni por condiciones de salud” entre otros.

Además el impulso de políticas públicas a través de las cuales haya condiciones para la paz, la unidad, se recupere la confianza, es decir “un gran pacto por la paz que permita promover, impulsar y construir un diálogo permanente con todos los sectores sociales, buscando las coincidencias y dejando de lado nuestras diferencias para fortalecer el tejido social la unidad en torno a los valores humanos trascendentes y soluciones para quienes más sufren“, concluyeron