Marcha feminista se reúne en Plaza de Armas

"No me cuidan, me violan" es la protesta que realizan a través de las redes sociales y, hoy lo hacen público por los casos de agresiones y violaciones sexuales de policías en diferentes ciudades del país

Isaura López | El Occidental

  · viernes 16 de agosto de 2019

Mujeres jóvenes de la metrópoli de Guadalajara se dan cita en la Plaza de Armas enfrente de Palacio de Gobierno para denunciar abusos de elementos de seguridad, entre estos de tipo sexual.

"No me cuidan, me violan" es la protesta que realizan a través de las redes sociales y, hoy lo hacen público por los casos de agresiones y violaciones sexuales de policías en diferentes ciudades del país.

Ellas, llegaron y se sentaron en un espacio de Plaza de Armas, hicieron círculos para realizar las consignas por escrito con brillantina rosa (ninguna se conocía, ahí inicio la alianza) morras cuidando morras; respeta mi existencia o espera resistencia, no nos cuidan nos violan; exigir justicia no es provocación; en la calle creen que soy blanco perfecto.


Mientras que en su brazo escribían el tipo de sangre "por si algo llegará a pasar, por seguridad" y el número telefónico de un familiar, expreso Lidia.

La mayoría vestía de negro, sus rostros fueron tatuados de color rosa como signo de protesta, al abordarlas, la primera palabra que expresaban era "miedo", ese miedo que las inmoviliza al salir a la calle.

"No nos acusen de violentas, esto es autodefensa; estamos en resistencia... Ya no somos indefensas" asi levantan la voz las chicas de la ciudad.

En la Zona Metropolitana, los casos de mujeres violentadas sexualmente se registró en el municipio de Zapopan por un elemento del Estado y de ese municipio.

TEMAS