Mala señal cambiar proyecto del NAIM: De la Madrid

Recordó los terrenos donde se realiza el proyecto del Nuevo Aeropuerto no hay árboles, se rellenó de cascajo tras el temblor de 1985 y sobre todo es una zona federal que no costó al erario expropiarlas

Elsa Arenas

  · lunes 22 de octubre de 2018

El secretario de turismo, Enrique de la Madrid, mantuvo su postura que cancelar o cambiar el proyecto del NAIM en Texcoco sería una pésima señal de México para los inversionistas extranjeros. Foto: @edelamadrid

En la XVI Cumbre de Negocios que se desarrolla en Guadalajara, el secretario de turismo, Enrique de la Madrid, mantuvo su postura que cancelar o cambiar el proyecto del NAIM en Texcoco sería una pésima señal de México para los inversionistas extranjeros, lo que arrancó aplausos del auditorio (empresarios presentes).



“¿A mí qué me preocupa? Que en nuestro país es muy bueno para criticar que somos pobres, que hay problemas de falta de inclusión, que hay mucha desigualdad; pero, cuando hay que tomar acciones específicas, no, vamos a pensar, vamos a posponer, las exigencias son hoy y las soluciones hay que reflexionarlas.


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México no puede esperar más y a mí sí me parecería una pésima señal, (…) la confianza lleva años construir, segundos destruir y una eternidad reestablecer, yo creo que esa es la señal que mandaríamos a los inversionistas nacionales y extranjeros del país,” externó De la Madrid.

Recordó los terrenos donde se realiza el proyecto del Nuevo Aeropuerto no hay árboles, se rellenó de cascajo tras el temblor de 1985 y sobre todo es una zona federal que no costó al erario expropiarlas, por lo que es “absolutamente rentable”, además dijo que la obra la están pagando los que viajan en avión con el incremento en la TUA (Tarifa de Uso Aeroportuario) y los empresarios están dispuestos a invertir porque es un gran negocio.


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De la Madrid dijo el turismo ha crecido tanto en México, gracias a un crecimiento también en la aviación (9% anual) se registraron 68 millones de aterrizajes el año pasado.





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Pero, “cuando quieres traer más gente de Londres, ya no hay dónde colocar más vuelos y el tema del nuevo aeropuerto lleva décadas analizándose”, es tiempo dijo de concretarlo y no posponerlo más.