El programa de enseñanza del idioma inglés en donde educación básica corre el riesgo de que no se imparta en lo que resta del ciclo escolar ni al iniciar el que sigue ya que el Gobierno Federal no ha pagado a los maestros desde marzo pasado, señaló Alí Palacios, uno de los afectados.
Un grupo pequeño de profesores que laboran bajo el esquema del Programa Nacional de Inglés.
Te puede interesar:
“Exigimos nuestro derecho con pago, llevamos desde marzo y el Gobierno Federal ha desviado el recurso, no sé con qué motivo ha cambiado partidas y nos tiene desde marzo sin salario a todos los maestros PRONI, no es exclusivo de Jalisco, es en varios estados del país, sólo queremos nuestro pago, pero nadie. Os da respuesta, mucho menos una solución”, indicó.
Al coro de “un teacher sin sueldo, también es oprimido”, los profesores piden a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública que libere ya sus pagos y es por eso que se manifestaron en la delegación de esa dependencia federal en Jalisco.
Es así que los profesores afectados piden que se les libere ello ahí ya que es la primera vez, en varios años del programa, que el Gobierno Federal “se aprovecha de esto, lo único que pedimos es nuestro pago porque requieren que sigamos trabajando, pero ya no se puede, no tenemos recursos y estamos cansados, sólo exigimos lo que nos toca y corresponde”.
Dijo que en enero y febrero recibieron su salario pero fue por la intermediación del Gobierno de Jalisco el cual consiguió la partida correspondiente para finiquitar esos dos meses, en caso contrario ya serían seis meses sin pagos.
Es por eso que se tiene el riesgo de que en lo que resta del ciclo escolar y el inicio del próximo de que ya no regresen más de 120 maestros a sus aulas, muchas de ellas del nivel de secundaria, otros de primaria y preescolar. “Ya estamos igual que los demás estados, estamos en paro porque se nos requería que siguiéramos trabajando y realmente ya no podemos, tenemos maestros de tiempo completo en los dos turnos y ya no se puede”, por eso ya no van a regresar a sus salones hasta que se les pague.