/ martes 28 de enero de 2020

Macrolibramiento de Puerto Vallarta podría iniciar este año: Jiménez Espriú

Si es que se aceleran los trámites requeridos, entre ellos el de impacto ambiental y la Línea Tres de Guadalajara comenzará a operar en abril

El macrolibramiento de Puerto Vallarta se podría iniciar este mismo año y si es que se aceleran los trámites requeridos, entre ellos el de impacto ambiental y la Línea Tres de Guadalajara comenzará a operar en abril, señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, de gira por Jalisco.

Durante la Ceremonia de conclusión de obra del centro de bienvenida “Los Alambiques” y Centro Comercial Temático “Hacienda Tequilera” de la Instalación de pasajeros y servicios turísticos a cargo de Puerto Mágico En Puerto Vallarta el funcionario federal habló de ambos temas.

“Estamos en este momento estudiando las dos cosas, se está haciendo el estudio de preinversión tanto del puente Federaciones, como del Macrolibramiento. Comentaba hace un momento el Gobernador que en el caso del Macrolibramiento ya está muy avanzado, se está viendo con el Banco de Obras, el financiamiento del mismo y estamos planteando la necesidad de la manifestación de impacto ambiental”.

Chécalo:

Agregó que al momento no se tiene todavía el monto total “ni cuándo lo podemos empezar, pero la idea del señor Gobernador es que aceleremos los trámites para ver si podemos empezar este año nuevo.

Respecto al puente Federaciones dijo que es un problema que todavía no se soluciona ante la Secretaría de Hacienda porque “eso está planteado con cargo a los fondos metropolitanos y ahorita está el análisis el puente Federaciones está muy avanzado en cuanto a su proyecto, pero el tema de los recursos está pendiente”.

Respecto a la Línea Tres del Tren Eléctrico de Guadalajara Jiménez Espriú reiteró la fecha que se dio hace unas semanas de que en abril ya estará en operación y que por el momento se realizan las pruebas de vacío.

“Está ya en pruebas de vacío, la obra civil y eléctrica está terminada, faltan algunos detalles que simplemente se terminarán en estos tres meses, la idea es que las pruebas duren tres meses, mismos que son utilizados para la capacitación de todo ell personal que va a atender esto y para la instalación del sistema de cobro del tren, el sistema quedará a cargo de SITEUR”.

Aseguró que han atendido todas las cuestiones que tienen que ver con los efectos que la construcción de la obra produjo en otras construcciones, “todo eso está totalmente cubierto, hay algunas polémicas en litigios de un edificio que supuestamente se afectó por las obras, ya se demostró que no es el caso, y lo que estamos terminando es el tema de la catedral, pero quedará todo listo en estos tres meses”.

En ese sentido dijo que la idea, salvo lo que diga el gobernador Enrique Alfaro, es que en abril se comience a utilizar por los ciudadanos

Mientras que el gobernador dijo que en la parte que le toca ejecutar a Jalisco en coordinación con la SCT, “tanto en el sistema de prepago ya vamos en proceso, vamos en tiempo con las instalaciones, lo que tiene que ver con la capacitación y contratación de personal también vamos en tiempo Conforme al calendario establecido y es el mismo caso de los entornos urbanos en cada una de las estaciones.

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El macrolibramiento de Puerto Vallarta se podría iniciar este mismo año y si es que se aceleran los trámites requeridos, entre ellos el de impacto ambiental y la Línea Tres de Guadalajara comenzará a operar en abril, señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, de gira por Jalisco.

Durante la Ceremonia de conclusión de obra del centro de bienvenida “Los Alambiques” y Centro Comercial Temático “Hacienda Tequilera” de la Instalación de pasajeros y servicios turísticos a cargo de Puerto Mágico En Puerto Vallarta el funcionario federal habló de ambos temas.

“Estamos en este momento estudiando las dos cosas, se está haciendo el estudio de preinversión tanto del puente Federaciones, como del Macrolibramiento. Comentaba hace un momento el Gobernador que en el caso del Macrolibramiento ya está muy avanzado, se está viendo con el Banco de Obras, el financiamiento del mismo y estamos planteando la necesidad de la manifestación de impacto ambiental”.

Chécalo:

Agregó que al momento no se tiene todavía el monto total “ni cuándo lo podemos empezar, pero la idea del señor Gobernador es que aceleremos los trámites para ver si podemos empezar este año nuevo.

Respecto al puente Federaciones dijo que es un problema que todavía no se soluciona ante la Secretaría de Hacienda porque “eso está planteado con cargo a los fondos metropolitanos y ahorita está el análisis el puente Federaciones está muy avanzado en cuanto a su proyecto, pero el tema de los recursos está pendiente”.

Respecto a la Línea Tres del Tren Eléctrico de Guadalajara Jiménez Espriú reiteró la fecha que se dio hace unas semanas de que en abril ya estará en operación y que por el momento se realizan las pruebas de vacío.

“Está ya en pruebas de vacío, la obra civil y eléctrica está terminada, faltan algunos detalles que simplemente se terminarán en estos tres meses, la idea es que las pruebas duren tres meses, mismos que son utilizados para la capacitación de todo ell personal que va a atender esto y para la instalación del sistema de cobro del tren, el sistema quedará a cargo de SITEUR”.

Aseguró que han atendido todas las cuestiones que tienen que ver con los efectos que la construcción de la obra produjo en otras construcciones, “todo eso está totalmente cubierto, hay algunas polémicas en litigios de un edificio que supuestamente se afectó por las obras, ya se demostró que no es el caso, y lo que estamos terminando es el tema de la catedral, pero quedará todo listo en estos tres meses”.

En ese sentido dijo que la idea, salvo lo que diga el gobernador Enrique Alfaro, es que en abril se comience a utilizar por los ciudadanos

Mientras que el gobernador dijo que en la parte que le toca ejecutar a Jalisco en coordinación con la SCT, “tanto en el sistema de prepago ya vamos en proceso, vamos en tiempo con las instalaciones, lo que tiene que ver con la capacitación y contratación de personal también vamos en tiempo Conforme al calendario establecido y es el mismo caso de los entornos urbanos en cada una de las estaciones.

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