/ domingo 6 de mayo de 2018

Macrobús, mejor que el tren ligero

La implementación del BRT es mucho más barata

Los empresarios de la construcción le apuestan a que se desarrollen sistemas de movilidad similares a los del Macrobús para así poder generar una mejor movilidad en el Área Metropolitana, incluso por encima del Tren Ligero y con costos mucho más bajos, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, Luis Méndez Jaled.

“Haciendo un análisis hacen falta unos ocho BRT, pero vamos por paso a razón de que cada uno se puede construir en año y medio a dos años y se pueden construir entre dos y tres paulatinamente por sexenio, por costo, rapidez, imagen urbana, practicidad, por fluidez, por todo es más práctico”, indicó.

Desde su punto de vista, la construcción de corredores de los llamados BRT o Macrobús, son mucho más baratos que las líneas del tren eléctrico, es decir con alrededor del 10% de lo que se gastó en la Línea 3, es decir en cada una se invertiría entre mil 500 y tres mil millones de pesos.

“Nosotros más que el tren ligero la solución (al problema de transporte público) radica más cargada a los BRT, a los temas de alta velocidad como el Macrobús, ese tipo de líneas son las que creemos que son las que se deben de apoyar más en los próximos gobiernos”, dijo.

Desde el punto de vista del empresario para solucionar el problema de transporte público y movilidad a través de sistemas eléctricos se requieren de entre tres y cuatro líneas más del tren, pero por los altos costos se ve prácticamente imposible que se logren en el corto plazo.

“Un tren ligero, tal vez una línea, pero si hablamos de líneas faltan cuatro líneas para poder emparejar el crecimiento de Jalisco pero nosotros nos vamos más por los BRT por los costos, lo práctico, lo rápido”, entre otros aspectos positivos.

Los empresarios de la construcción le apuestan a que se desarrollen sistemas de movilidad similares a los del Macrobús para así poder generar una mejor movilidad en el Área Metropolitana, incluso por encima del Tren Ligero y con costos mucho más bajos, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, Luis Méndez Jaled.

“Haciendo un análisis hacen falta unos ocho BRT, pero vamos por paso a razón de que cada uno se puede construir en año y medio a dos años y se pueden construir entre dos y tres paulatinamente por sexenio, por costo, rapidez, imagen urbana, practicidad, por fluidez, por todo es más práctico”, indicó.

Desde su punto de vista, la construcción de corredores de los llamados BRT o Macrobús, son mucho más baratos que las líneas del tren eléctrico, es decir con alrededor del 10% de lo que se gastó en la Línea 3, es decir en cada una se invertiría entre mil 500 y tres mil millones de pesos.

“Nosotros más que el tren ligero la solución (al problema de transporte público) radica más cargada a los BRT, a los temas de alta velocidad como el Macrobús, ese tipo de líneas son las que creemos que son las que se deben de apoyar más en los próximos gobiernos”, dijo.

Desde el punto de vista del empresario para solucionar el problema de transporte público y movilidad a través de sistemas eléctricos se requieren de entre tres y cuatro líneas más del tren, pero por los altos costos se ve prácticamente imposible que se logren en el corto plazo.

“Un tren ligero, tal vez una línea, pero si hablamos de líneas faltan cuatro líneas para poder emparejar el crecimiento de Jalisco pero nosotros nos vamos más por los BRT por los costos, lo práctico, lo rápido”, entre otros aspectos positivos.

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