imagotipo

López Lara hace un llamado a cumplir con la aportación en prestaciones para policías

  • Rosario Bareño Domínguez
  • en Local

A no entrar en una polémica estéril, fue el llamado del secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, a los alcaldes metropolitanos emanados de Movimiento Ciudadano, en cuanto a la homologación salarial de los policías, “el Gobierno del estado está cumpliendo cabalmente con el 50% en los salarios y quienes no están cumpliendo son los presidentes municipales que son los patrones en cuanto a las prestaciones de los policías”. Recordó que en el decreto del Presupuesto de Egresos del Estado, aprobado en diciembre pasado por la Comisión de Hacienda que presidía el diputado Ismael del Toro (hoy de licencia), quedó establecido que el 50% lo aportaría el Gobierno del Estado para salarios y los patrones que son los presidentes municipales de los municipios lo harían en lo referente a las prestaciones.

Les dijo a los alcaldes emecistas: “Lo digo fuerte y claro, si no pueden, nosotros sí podemos”.

En entrevista, el funcionario estatal, al término de la entrega del Quinto Informe de Gobierno de Aristóteles Sandoval, consideró que desintegrar la Fuerza Única Metropolitana sería un error, porque “ha dado muy buen resultado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, cuando la teníamos se dieron golpes muy importantes, posteriormente quisieron cambiar el modelo y ha sido un fracaso”.

Admitió que hay mucho por trabajar en materia de seguridad, pero rechaza que sea un fracaso el modelo en seguridad pública, ya que la Fuerza Regional ha estado vigente en muchos municipios donde antes no podía entrar la Policía y se han bajado los índices de inseguridad.

“Hago un llamado a los alcaldes a que no entremos a una polémica estéril que no nos lleva a nada y que lo que quieren los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara es seguridad para ellos y sus familias”.

Apuntó: “Ningún otro Gobierno y gobernador, como el Gobernador actual, está invirtiéndole el 50% en el salario como lo estableció en el documento de la Comisión de Hacienda que aprobó y que presidía el diputado de Movimiento Ciudadano Ismael del Toro”.

Dijo desconocer si Movimiento Ciudadano “quiere llevar agua a su molino”, lo que sí reiteró “es que el Gobernador de Jalisco como ningún otro gobernador le ha aportado a las policías municipales, que es el 50% de salarios para homologarlo, yo respeto mucho a todos los presidentes municipales, pero si los invito a no polemizar en este caso porque está muy claro el decreto y votado hasta por sus propios diputados de la Comisión de Hacienda y posteriormente por el Pleno”.

 

LO QUE SE APROBÓ

-En diciembre se aprobó el decreto del Presupuesto de Egresos del Estado para el 2018, que en el transitorio 13 establece que la partida presupuestal 23 00 43 81, denominada “subsidio a municipios Homologación Salarial para los Elementos Operativos de Guadalajara”, habla que será ejercida una vez que la Fiscalía General expida las reglas de operación.

-Celebrar convenios para la transferencia de los recursos mediante el cual los municipios asuman la obligación de pagar con recursos propios, las percepciones salariales y las cantidades que por incremento en la prestación salarial de sus elementos policiacos repercutan en las aportaciones de seguridad social y contribuciones fiscales a efecto de que se integre el salario homologado.

-Los recursos complementarios, materia del subsidio, se utilicen para cubrir 50% de la diferencia que resulte entre el sueldo homologado y sueldo percibido antes de la homologación.

-Obligación de los municipios de cubrir con recursos propios las cantidades necesarias para otorgar al personal operativo policiaco un seguro de vida homologado para el AMG.

local

En robo privan de la libertad a elemento de la FGE, apareció minutos después

En robo privan de la libertad a elemento de la FGE, apareció minutos después

El elemento fue privado de su libertad en Patria y Naciones Unidas

Cumplen y no reciben transvales

Cumplen y no reciben transvales

Lo anterior por distintas causas

Llora familia desaparición de Luis Felipe

Llora familia desaparición de Luis Felipe

Su familia lo busca desde hace casi nueve meses

“O eres panista o no, no existen los medios panistas”: Miguel Angel Monraz

“O eres panista o no, no existen los medios panistas”: Miguel Angel Monraz

Hizo un llamado a cerrar filas en torno a la institución

El PAN con la gran oportunidad de reposicionarse: Freddy Medina

El PAN con la gran oportunidad de reposicionarse: Freddy Medina

Medina señaló que el PAN está fuerte

destacados

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada