/ jueves 23 de julio de 2020

A un paso del botón de emergencia

A nivel nacional, los casos confirmados de Covid-19 suman 370 mil 712, un incremento de ocho mil 438, el más alto en los últimos nueve días

A 52 días de la llamada nueva normalidad en el país, Salud Federal notificó para Jalisco 432 nuevos casos por Covid-19, la cifra más alta registrada en lo que va de la pandemia, con este dato se alcanzan once mil 473 personas que han cursado con los síntomas de la enfermedad.


Podría interesarte:


En casos activos, suman mil 552, esto es que desde hace 14 días las personas cursan con la enfermedad, manteniéndose en su domicilio o en el hospital por la condición de su salud.

A nivel nacional, continúa dentro de las entidades con más de mil casos activos, así como Guanajuato, Estado de México, Tabasco, Nuevo León, Veracruz, Coahuila y Puebla.

Además, hubo 30 decesos confirmados en las últimas 24 horas para acular mil 340, manteniéndose en el noveno lugar del total de las confirmaciones del país.



A nivel nacional, los casos confirmados de Covid-19 suman 370 mil 712, un incremento de ocho mil 438, el más alto en los últimos nueve días. En tanto, las muertes adicionales en la jornada sumaron 718 para llegar a 41 mil 908, de acuerdo con el informe de Dirección General de Epidemiología.

Durante el reporte diario Covid-19, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, especialista en epidemiología nutricional, mencionó que 14% de las personas fallecidas no tenía factores de riesgo.

“La Covid-19 llegó a un país enfermo” al referirse a las enfermedades como la hipertensión, diabetes y obesidad; denunció que las escuelas del país son “fábricas” de niños con obesidad.


Local

Zapopan cierra bares, alitas, tianguis, vía recreactiva y unidades deportivas el fin de semana

El alcalde Pablo Lemus Navarro comentó que toda actividad productiva podrá laborar entre las 6 de la mañana y las 7 de la tarde de lunes a viernes

Local

Una vez más ajustan el Botón de Emergencia

Xavier Orendáin De Obeso recordó que este martes 27 de octubre las autoridades estatales se reunirán una vez más para conocer el comportamiento de la pandemia en Jalisco

Local

Sector empresarial, trabajadores y del campo respaldan el llamado de Enrique Alfaro

La Cámara de Comercio de Guadalajara se refirió a la extinción de fideicomisos y pidió claridad en los recursos que se entregarán a ciencia y tecnología

Sociedad

Reos pagan para cumplir sus penas en México

El traslado de los presos para que terminen aquí su condena es posible gracias a un tratado con EU de 1977

Finanzas

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

Mundo

Mercados temen el "día después" de elección presidencial en EU

Si la elección es EU es muy apretada e interviene la Suprema Corte puede generar volatilidad

Política

Nahle impulsa una central nuclear en Baja California

Rocío Nahle aseguró a senadores que se harán análisis y consultas para su posible aprobación

Política

Gobernadores advierten riesgo del Pacto federal

Gobernadores y sociedad civil de 10 estados exigen un cambio de rumbo al presidente López Obrador

Celebridades

Eve Ensler alista un baile de esperanza con su campaña One billion rising

La dramaturga Eve Ensler, autora de Los monólogos de la vagina, condena la violencia que viven las mujeres en México