/ viernes 14 de agosto de 2020

Llega a Jalisco Aprendo Libre, plataforma chilena de contenidos educativos

Permitirá a los profesores llevar un seguimiento del desempeño de sus alumnos casi de manera inmediata e identificar las áreas de mayor problemas de aprendizaje

La revolución digital que aceleró la llegada de la emergencia sanitaria en todos los ámbitos de la vida y en especial en la educación, son el escenario ideal para poder impulsar plataformas de educación como “Aprendo Libre”, con la que a través de esta se elaboran una serie de contenidos acordes a las políticas de la Secretaría de Educación y de la que se hizo la presentación en Jalisco.

El gerente para México de la organización chilena Open Green Road, Carlos Valenzuela, explicó que están en pláticas con las autoridades de Educación de Jalisco para poder impulsar este proyecto en donde el contenido digital inicial desde preescolar hasta superior serían una serie de videos y ejercicios prácticos en materias como Física, Química, Matemáticas y Español, posteriormente se podría incluir aspectos de Historia y Geográfica, pero acordes a las características de la región.

Esta plataforma permite a los profesores llevar un seguimiento del desempeño de sus alumnos casi de manera inmediata, identificar las áreas de mayor problemas de aprendizaje, aplicar trabajos específicos y a los estudiantes les permitiría ingresar a una serie de programas y actividades didácticas para su aprendizaje según sea el grado escolar que cursan.

Te recomendamos:

Desde el punto de vista de esta organización chilena, el mundo no volverá a la realidad que se tenía antes de la llegada de Covid-19 por lo que desde este momento es indispensable el tener que adaptarse lo antes posible a la evolución digital y este programa es lo que pretende, al permitir que los estudiantes puedan ingresar de manera restringida a ciertos contenidos y si el Gobierno del Estado o las escuelas particulares firman algún convenio de colaboración podrán ampliar los permisos de navegación.

Hasta el momento ya se tienen convenios con el Gobierno de Guanajuato y se está en pláticas con las autoridades de Querétaro, en el caso de Jalisco el acercamiento se tiene desde enero pasado y aún se afinan detalles para llegar a los acuerdos necesarios y poder impulsar esta plataforma que ha dado buenos resultados en la comunidad educativa de Chile.

“Se trata de un punto de inflexión en el cual estamos obligados a incorporar las tendencias y modelos de enseñanza-aprendizaje más progresistas, junto con las más avanzadas herramientas que ofrece la tecnología, en el marco de los contenidos que deben adquirir las nuevas generaciones para constituirse como mejores ciudadanos del planeta”, indicó Santiago Arancibia, gerente general.

Conoce más...

  • Se estima que para el 2030 la mitad de las universidades tradicionales migrará a este modelo en línea acelerado por la emergencia sanitaria de Covid-19.
  • En el mundo hay más de 30 mil millones de dispositivos electrónicos y la población es de alrededor de ocho mil millones de habitantes.

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La revolución digital que aceleró la llegada de la emergencia sanitaria en todos los ámbitos de la vida y en especial en la educación, son el escenario ideal para poder impulsar plataformas de educación como “Aprendo Libre”, con la que a través de esta se elaboran una serie de contenidos acordes a las políticas de la Secretaría de Educación y de la que se hizo la presentación en Jalisco.

El gerente para México de la organización chilena Open Green Road, Carlos Valenzuela, explicó que están en pláticas con las autoridades de Educación de Jalisco para poder impulsar este proyecto en donde el contenido digital inicial desde preescolar hasta superior serían una serie de videos y ejercicios prácticos en materias como Física, Química, Matemáticas y Español, posteriormente se podría incluir aspectos de Historia y Geográfica, pero acordes a las características de la región.

Esta plataforma permite a los profesores llevar un seguimiento del desempeño de sus alumnos casi de manera inmediata, identificar las áreas de mayor problemas de aprendizaje, aplicar trabajos específicos y a los estudiantes les permitiría ingresar a una serie de programas y actividades didácticas para su aprendizaje según sea el grado escolar que cursan.

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Desde el punto de vista de esta organización chilena, el mundo no volverá a la realidad que se tenía antes de la llegada de Covid-19 por lo que desde este momento es indispensable el tener que adaptarse lo antes posible a la evolución digital y este programa es lo que pretende, al permitir que los estudiantes puedan ingresar de manera restringida a ciertos contenidos y si el Gobierno del Estado o las escuelas particulares firman algún convenio de colaboración podrán ampliar los permisos de navegación.

Hasta el momento ya se tienen convenios con el Gobierno de Guanajuato y se está en pláticas con las autoridades de Querétaro, en el caso de Jalisco el acercamiento se tiene desde enero pasado y aún se afinan detalles para llegar a los acuerdos necesarios y poder impulsar esta plataforma que ha dado buenos resultados en la comunidad educativa de Chile.

“Se trata de un punto de inflexión en el cual estamos obligados a incorporar las tendencias y modelos de enseñanza-aprendizaje más progresistas, junto con las más avanzadas herramientas que ofrece la tecnología, en el marco de los contenidos que deben adquirir las nuevas generaciones para constituirse como mejores ciudadanos del planeta”, indicó Santiago Arancibia, gerente general.

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