Les cierran las puertas a trabajadores ante extinción del IJAS

El “agradecimiento” por sus años trabajados fue mediante una circular a todos los empleados

Foto. Rosario Bareño

  · viernes 1 de febrero de 2019

Foto: Agapito Espinoza Zambrano

Se las cumplieron a los trabajadores del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) y no les permitieron ingresar a sus áreas de trabajo ,el “agradecimiento” por sus años trabajados fue mediante una circular a todos los empleados. El director del organismo Juan Carlos Anguiano, informó que el proceso de liquidación iniciará el próximo viernes. Por lo que les manifestó “me están autorizando que pueden pasar a recoger sus pertenencias”.

No dejes de leer:

Se observó caras tristes, decepcionadas, enojadas y con la angustia y desesperación por quedarse sin trabajo.

Sólo se permitió que se quedará personal del área contable, tesorería por los dineros y traspasos, y de recursos humanos para el personal que fue dado de baja.

Se manifestaron empleados frente a la Unidad Asistencial para Indigentes (UAPI). Mediante una carta del director del IJAS les “agradecen “ los años trabajados a los empleados. “Agradeciendo los años de y trabajo y esfuerzo brindados a la institución”.


Chécalo:

Ante la extinción del IJAS y de que inició una auditoría en la institución, ya no entraron a laborar.

El 31 de enero mediante circular a los empleados el director del organismo Juan Carlos Anguiano, les informa: “hago de su conocimiento que de conformidad con el decreto 27229/LXII/19 emitido por el Poder Legislativo del Estado y publicado en el periódico oficial del Estado a partir del 1 de febrero del 2019 queda formalmente extinto el Instituto y Jalisciense de Asistencia Social”.


Podría interesarte:


Agrega: “En razón de esto, les comunico que quien ejecutará el proceso de extinción será la Secretaría de Administración del Estado, misma que en los próximos días definirá el procedimiento aplicable, por ello les solicito encarecidamente se mantengan al pendiente de cualquier comunicado o indicación que ésta pudiera emitir”. Y remata la carta,” sin otro particular y agradeciendo los años de y trabajo y esfuerzo brindados a la institución”


Gracias por participar

Al punto del llanto empleadas con varios años de trabajo en la institución, externaron que los trabajadores de base no son los corruptos, y son a quienes se perjudica.

Durante la breve interlocución de Anguiano, de que el proceso de liquidación será a partir del próximo viernes y que para ello se instalarían mesas, la gente le preguntaba sí serían liquidados conforme a la Ley Federal del Trabajo y como se les pagaría, al responder el funcionario que sería mediante cheques, la respuesta no les pareció.