El Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Pablo Lemus,refrenda su compromiso para realizar la limpieza de la imagenurbana de Zapopan y el cumplimiento íntegro de la normatividadvigente a través de un operativo histórico que ha dado comoresultado la clausura de 39 anuncios espectaculares en esteaño.
El número equivale a que en dos meses se han ejecutadoprácticamente las mismas clausuras que las impuestas en los tresaños de la Administración anterior.
Las 39 estructuras sancionadas pertenecen a más de 10diferentes empresas y no están centradas en alguna en particular.Tatiana Anaya Zúñiga, Directora de Inspección y Vigilancia,explicó que el operativo continuará en los próximos días y quelos resultados obtenidos al día de hoy no tienen precedentes, dadoque en 2012 se realizaron 23 clausuras de anuncios espectaculares,en 2013, 16 clausuras, en 2014, 13 clausuras, en 2015, 11clausuras, en 2016, 17 clausuras y, finalmente, en 2017, 23clausuras.
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El Gobierno de Zapopan ha contabilizado un total de 577 anunciosespectaculares en el municipio y durante la Administración 2015– 2018 no ha brindado un solo permiso para la instalación de unanuncio espectacular o de una pantalla electrónica.
Acorde a lo estipulado en el Reglamento de Anuncios y Publicidadpara el Municipio de Zapopan se sanciona tanto al propietario delanuncio espectacular como al dueño del predio donde éste seencuentra. A su vez, el Gobierno de Zapopan no brindará licenciasde urbanización a los desarrolladores cuyos terrenos alberguenespectaculares en situación irregular.
Como resultado de esta decisión por parte de la autoridadmunicipales, este fin de semana la empresa West Media retiró losespectaculares de colocados en un predio particular, conocido comoPredio de las Canteras, ubicado en el cruce de las avenidasAcueducto y Patria.
La Directora de Inspección y Vigilancia explicó que laclausura procede independientemente algunos espectaculares cuentencon permisos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública(SIOP) o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dadoque son ajenos a la licencia municipal.
Si bien la Dirección de Padrón y Licencias es el ente quebrinda el permiso correspondiente para la colocación de un anuncioespectacular, la Dirección de Inspección y Vigilancia es laencargada de garantizar el cumplimiento de la normatividadmunicipal, o en su defecto, proceder con las sanciones estipuladasen el reglamento.
A su vez, se invita a los morosos a realizar el pago respectivopara el refrendo de su licencia, dado que este adeudo también esmotivo de clausura del anuncio.
El Gobierno de Zapopan apuesta una vez más la comunicación ydiálogo permanente con los propietarios de estos anuncios, sin queesto contravenga el cumplimiento de la ley en beneficio de laciudadanía.