/ viernes 16 de noviembre de 2018

Las compras por Internet dominan el Buen Fin

Donde se encuentran incluso las mejores promociones con meses sin intereses y la bonificación de dos, tres o cuatro mensualidades

Comercios semillenos o semivacíos, según como se vea, caracterizan un Buen Fin, donde hay menos compradores en las plazas y más en el Internet, donde se encuentran incluso las mejores promociones con meses sin intereses y la bonificación de dos, tres o cuatro mensualidades. Las promociones aumentan y las recomendaciones también, ya que el propio comercio organizado y las autoridades advierten de “ofertas” sobre todo en viajes que se pueden convertir en verdaderos fraudes.


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Tiendas de departamentos y las tradiciones empresas de ventas por Internet reportan el mayor flujo e incluso algunas de estas tiendas han decretado ya la ausencia de algunos productos físicamente en sus negocios establecidos, pero “usted los puede encontrar por Internet”.

Pantallas, consolas de videojuegos y videojuegos, es parte de lo más adquirido, reconocen negocios como Walmart y Best Buy.



Lee también:


A decir de José Nabor Cruz, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, en realidad sólo hay un traslado de los montos de consumo que se hacían en diciembre, a la segunda quincena de noviembre, y todo es a crédito.

Advierte que los consumidores deben de cuidar que sus compras entren en los paquetes de compras de meses sin intereses, porque de no ser así podrían entrar en aquellas donde los intereses son cada día más crecientes.



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Aunque los sectores productivos del país proyectan una derrama económica de 100 mil millones de pesos en esta octava edición del programa Buen Fin, su tendencia expansiva podría detenerse debido a las altas tasas de interés que este año podrían llegar al 8%, advierte el coordinador del Posgrado en Economía, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la UNAM, quien aclaró que “a casi una década de haberse establecido ese programa, no es un periodo considerable para hacer un estudio económico que permita afirmar que es un cheque positivo al consumo”. No obstante, los análisis que se han realizado establecen que sólo hay un traslado de los montos de consumo que se hacían en diciembre, a la segunda quincena de noviembre.

CUIDADO CON LOS FRAUDES

Aseguran especialistas que las grandes empresas y marcas sostienen las ofertas y han instalado diversos candados para responder al consumidor.

Sin embargo, hay otro tipo de ventas por Internet y a donde se han infiltrado empresas poco serias que ofrecen ofertas insostenibles.

De ahí la advertencia a los consumidores mexicanos para estar alertas y comprar con empresas serias y reconocidas, sobre todo cuando se trata de adquirir viajes y negociar con empresas turísticas o agencias con tecnología vanguardista. Se trata de que vivan la mejor experiencia de viaje desde su compra.

Carlos Fresán, CEO de la Agencia #GoätTravel, advirtió lo anterior y explicó que para la compra de vacaciones los consumidores deben ser muy cautelosos y analizar los servicios que ofrecen las agencias que venden demasiado económico. Explicó que la diferencia entre unas vacaciones inolvidables y unas de terror, es precisamente el acudir con profesionales en turismo, a empresas serias, perfectamente constituidas que lleven de la mano al consumidor de principio a fin.

Los usuarios deben saber que hay pautas mínimas a la hora de comprar el viaje e invertir los ahorros de casi un año. Se debe primero verificar que la agencia sea legal y que se encuentre debidamente registrada*, pero sobre todo recomienda investigar si tiene demandas en la Procuraduría Federal del Consumidor, ya que entre 2015 a 2017, se han incrementado las denuncias contra agencias fraudulentas en un 42%, ya que éstas se negaron a devolver depósitos.

En temporadas vacacionales se incrementan mucho las demandas ante la Procuraduría del Consumidor. Las operaciones reclamadas por los consumidores supera los miles de pesos y la mayoría de ellas obedecen a la negativa, a la rescisión e incumplimiento de contrato, así como a la negativa a cambio o devolución por incumplimiento del servicio.

QUÉ DICE LA LEY GENERAL DE TURISMO

De acuerdo con la Ley General de Turismo; Título Quinto - De los Aspectos Operativos, Capítulo IV, De los Derechos y Obligaciones de los Turistas, Artículo 61, las agencias de viajes están obligadas a cinco aspectos esenciales:

Informar, respetar y cumplir precios, condiciones y costo total de los servicios anunciados y pactados.

Expedir notas y facturas que amparen los cobros realizados.

Anunciar de manera visible la dirección, teléfono y correo electrónico del responsable de la agencia de viajes.

Que la agencia esté inscrita en el Registro Nacional de Turismo.

Además, la empresa debe entregar el PNR (claves de confirmación) que deben de venir acompañada de las condiciones de la reserva, restricciones y condiciones de cancelación y una constancia de estos, como: boletos de avión, cupón de hotel o cupón de atracciones turísticas.

FORMAS DE DETECTARLAS

Carlos Fresan explicó también que es muy importante tener presente que todos los servicios turísticos comprados, mediante su PNR se pueden corroborar directo con la página de Internet de la línea aérea o vía telefónica con el departamento de reservaciones del hotel o proveedor de atracciones turísticas.

Recomendó que en caso de no recibir las condiciones de la reserva, restricciones y condiciones de cancelación, se solicite para leer a detalle todo lo que incluye y excluye los servicios turísticos adquiridos. Los pagos que se piden en efectivo carecen de evidencia de pago. Es mucho más seguro pagar con tarjeta.

En este Buen Fin una regla de oro es fijarse a quién usted le está comprando.

Conoce más...

*En 2017, el Buen Fin generó una derrama económica de 93 mil millones de pesos.

*Hace un año representó un crecimiento de 3.2% respecto a 2016.

*Para 2018 se espera un incremento del 5% en cuanto a ventas totales.

*La derrama económica podría alcanzar los 100 mil millones de pesos.


Comercios semillenos o semivacíos, según como se vea, caracterizan un Buen Fin, donde hay menos compradores en las plazas y más en el Internet, donde se encuentran incluso las mejores promociones con meses sin intereses y la bonificación de dos, tres o cuatro mensualidades. Las promociones aumentan y las recomendaciones también, ya que el propio comercio organizado y las autoridades advierten de “ofertas” sobre todo en viajes que se pueden convertir en verdaderos fraudes.


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Tiendas de departamentos y las tradiciones empresas de ventas por Internet reportan el mayor flujo e incluso algunas de estas tiendas han decretado ya la ausencia de algunos productos físicamente en sus negocios establecidos, pero “usted los puede encontrar por Internet”.

Pantallas, consolas de videojuegos y videojuegos, es parte de lo más adquirido, reconocen negocios como Walmart y Best Buy.



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A decir de José Nabor Cruz, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, en realidad sólo hay un traslado de los montos de consumo que se hacían en diciembre, a la segunda quincena de noviembre, y todo es a crédito.

Advierte que los consumidores deben de cuidar que sus compras entren en los paquetes de compras de meses sin intereses, porque de no ser así podrían entrar en aquellas donde los intereses son cada día más crecientes.



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Aunque los sectores productivos del país proyectan una derrama económica de 100 mil millones de pesos en esta octava edición del programa Buen Fin, su tendencia expansiva podría detenerse debido a las altas tasas de interés que este año podrían llegar al 8%, advierte el coordinador del Posgrado en Economía, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la UNAM, quien aclaró que “a casi una década de haberse establecido ese programa, no es un periodo considerable para hacer un estudio económico que permita afirmar que es un cheque positivo al consumo”. No obstante, los análisis que se han realizado establecen que sólo hay un traslado de los montos de consumo que se hacían en diciembre, a la segunda quincena de noviembre.

CUIDADO CON LOS FRAUDES

Aseguran especialistas que las grandes empresas y marcas sostienen las ofertas y han instalado diversos candados para responder al consumidor.

Sin embargo, hay otro tipo de ventas por Internet y a donde se han infiltrado empresas poco serias que ofrecen ofertas insostenibles.

De ahí la advertencia a los consumidores mexicanos para estar alertas y comprar con empresas serias y reconocidas, sobre todo cuando se trata de adquirir viajes y negociar con empresas turísticas o agencias con tecnología vanguardista. Se trata de que vivan la mejor experiencia de viaje desde su compra.

Carlos Fresán, CEO de la Agencia #GoätTravel, advirtió lo anterior y explicó que para la compra de vacaciones los consumidores deben ser muy cautelosos y analizar los servicios que ofrecen las agencias que venden demasiado económico. Explicó que la diferencia entre unas vacaciones inolvidables y unas de terror, es precisamente el acudir con profesionales en turismo, a empresas serias, perfectamente constituidas que lleven de la mano al consumidor de principio a fin.

Los usuarios deben saber que hay pautas mínimas a la hora de comprar el viaje e invertir los ahorros de casi un año. Se debe primero verificar que la agencia sea legal y que se encuentre debidamente registrada*, pero sobre todo recomienda investigar si tiene demandas en la Procuraduría Federal del Consumidor, ya que entre 2015 a 2017, se han incrementado las denuncias contra agencias fraudulentas en un 42%, ya que éstas se negaron a devolver depósitos.

En temporadas vacacionales se incrementan mucho las demandas ante la Procuraduría del Consumidor. Las operaciones reclamadas por los consumidores supera los miles de pesos y la mayoría de ellas obedecen a la negativa, a la rescisión e incumplimiento de contrato, así como a la negativa a cambio o devolución por incumplimiento del servicio.

QUÉ DICE LA LEY GENERAL DE TURISMO

De acuerdo con la Ley General de Turismo; Título Quinto - De los Aspectos Operativos, Capítulo IV, De los Derechos y Obligaciones de los Turistas, Artículo 61, las agencias de viajes están obligadas a cinco aspectos esenciales:

Informar, respetar y cumplir precios, condiciones y costo total de los servicios anunciados y pactados.

Expedir notas y facturas que amparen los cobros realizados.

Anunciar de manera visible la dirección, teléfono y correo electrónico del responsable de la agencia de viajes.

Que la agencia esté inscrita en el Registro Nacional de Turismo.

Además, la empresa debe entregar el PNR (claves de confirmación) que deben de venir acompañada de las condiciones de la reserva, restricciones y condiciones de cancelación y una constancia de estos, como: boletos de avión, cupón de hotel o cupón de atracciones turísticas.

FORMAS DE DETECTARLAS

Carlos Fresan explicó también que es muy importante tener presente que todos los servicios turísticos comprados, mediante su PNR se pueden corroborar directo con la página de Internet de la línea aérea o vía telefónica con el departamento de reservaciones del hotel o proveedor de atracciones turísticas.

Recomendó que en caso de no recibir las condiciones de la reserva, restricciones y condiciones de cancelación, se solicite para leer a detalle todo lo que incluye y excluye los servicios turísticos adquiridos. Los pagos que se piden en efectivo carecen de evidencia de pago. Es mucho más seguro pagar con tarjeta.

En este Buen Fin una regla de oro es fijarse a quién usted le está comprando.

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*En 2017, el Buen Fin generó una derrama económica de 93 mil millones de pesos.

*Hace un año representó un crecimiento de 3.2% respecto a 2016.

*Para 2018 se espera un incremento del 5% en cuanto a ventas totales.

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