El presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), Jacobo Cabrera Palos urgió a que se impulse el tema de protección a productos como la leche, a fin de evitar el consumo de fórmulas lácteas que todavía siguen vendiéndose como leche.
“Hay que impulsar el tema de la veracidad de los productos como la leche, porque a finales de 2019 se aprobó que no se llame leche a lo que no sea producto de la glándula mamaria de la vaca y se sigue propulsando el tema en el Senado, pero debe venir una campaña fuerte de promoción, sobre todo al consumidor, para que consuman productos verdaderos y acreditar la salud de los mismos”.
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Dijo también que impulsarán la promoción de productos jaliscienses en el extranjero, sobre todo la carne de cerdo, que desde el año pasado se exportó al vecino del norte, pero ahora están contemplando una campaña de promoción; mientras que berries y aguacate están pensando en el mercado chino.
En el sector agropecuario para este 2020 esperan un crecimiento de alrededor del 4%, impulsado por la aplicación de la Ley Agroalimentaria y la Agencia d Inocuidad Agroalimentaria, así como el análisis de factores de riesgo para la exportación y la adecuación de jornaleros agrícolas y bienestar en el campo.
En cuanto a retos en el año que comienza, refirió que “hay que cuidar a los exportadores” y destacó la creación de una plataforma de exportación a Estados Unidos, así como la promoción de productos jaliscienses en el extranjero.