En sesión, el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó el lanzamiento de licitación, no para la compra sino para el arrendamiento de vehículos oficiales, entre estos: patrullas, motocicletas y bicicletas para la Policía tapatía, que forman parte del paquete de vehículos que cubriría el déficit de unidades.
El presidente del comité, David Mendoza Martínez, justificó que si se rentan los vehículos hay mayor oportunidades de tener más patrullas en el municipio. "Si nosotros quisiéramos hacer una compra, no tendríamos el monto suficiente para poderla hacerla del tamaño de la que estamos haciendo.
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A través de un esquema de financiamiento, lo que tenemos es acceso a una bolsa más grande, aunque tiene un interés".
Para la adquisición de las patrullas, Guadalajara destinará -con recursos de los tres órdenes de gobierno- cerca de 600 millones de pesos.
El proyecto, anunciado hace un par de días por el alcalde, Ismael del Toro, contempla el obtener 525 vehículos de vigilancia: “los vamos a dividir en 80 vehículos sedanes, 357 pick up, cinco pick up blindadas, cinco urban, 50 motocicletas, dos tanquetas y 26 bicicletas”.Antes de Guadalajara, el municipio de Zapopan desde la pasada administración trabajó bajos este modelo de adquisición de patrullas. En este caso, la empresa se hace cargo del mantenimiento de las unidades.