imagotipo

Lanzan convocatoria para elegir a miembros del Comité del SEA

  • Rosario Bareño Domínguez
  • en Local

 

 

Lanza la convocatoria la Comisión de Selección para elegir a los cinco miembros del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), a partir de este lunes hasta el 13 de octubre se recibirán los currículum y documentación de aspirantes y el 31 de octubre se elegirá a los cinco mejores perfiles, para que el primero de noviembre esté integrado el comité.

Diego Petersen Farah, coordinador de la Comisión de Selección, indicó que están solicitando la declaración de intereses para todos los participantes de este proceso. “La declaración fiscal y de ingresos sólo será para aquellos que resulten electos. Pero es evidente que quien quiera participar debe de estar en el entendido de que deberá de presentar su declaración 3 de 3, no queremos que alguien diga que no sabía”.

Acompañado de varios miembros de la comisión, con excepción del rector de la UP, Juan de la Borbolla, y de la empresaria Isabel Sepúlveda, reconoció Petersen que el encargo que tienen es “seleccionar al mejor comité posible” a partir de la gente que participe en el proceso.

Sólo, añadió: “Podremos elegir de quienes participen, por eso el llamado a que haya la más amplia participación y hemos hecho todo lo posible en la convocatoria para que sea lo más sencillo participar. El encargo es que hagamos un comité con perspectiva de género e interdisciplinario”.

Concluido el periodo de recepción de documentos, la Comisión de Selección integrará en expedientes individuales los documentos recibidos.

La falta de alguno de los documentos requeridos o su presentación fuera del tiempo y norma establecidos, será motivo suficiente para tener como no presentada la candidatura o postulación.

En cualquier momento, la comisión se reserva el derecho de solicitar documentos adicionales para comprobar los datos curriculares, conocimientos útiles o significativos para el desempeño del cargo.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Social serán recibidos a partir del 2 octubre a las 09:00 horas y hasta el 13 de octubre a las 15:00 horas, del año en curso, a través del correo electrónico: candidatos@comisionsaejalisco.org , o bien en la siguiente dirección y horarios:

– Domicilio de oficina: José Guadalupe Zuno Hernández, número 2118, colonia Obrera, en horario de recepción: del lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

– Con atención a: Comisión de Selección Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco.

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos que establece la ley y la presente convocatoria.

Posteriormente, respecto de las y los candidatos que los cumplan, la comisión hará una evaluación documental y curricular para identificar a los 15 mejores perfiles con  base en una metodología que será pública a partir del cierre de la convocatoria.

La segunda etapa consistirá en la publicación de los nombres de las personas seleccionadas y el calendario de entrevistas individuales con los candidatos.

La tercera etapa consistirá en una deliberación de la comisión para seleccionar a los cinco integrantes del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción.

Deberán contar los aspirantes con experiencia en: administración pública; transparencia; rendición de cuentas; combate a la corrupción; responsabilidades administrativas; procesos relacionados en materia de adquisiciones y obra pública; fiscalización; presupuesto; inteligencia financiera; contabilidad gubernamental y auditoría gubernamental; procuración y administración de justicia en particular, Sistema Penal Acusatorio; plataformas digitales; tecnologías de la información; y sistematización y uso de información gubernamental para la toma de decisiones, así como experiencia o conocimiento en el diseño de indicadores y metodología.

Hasta el momento se desconoce cuánto percibirán de sueldo. Su periodo será escalonado y no tendrán derecho a reelegirse.

Ya se homologó el salario a los jueces

Ya se homologó el salario a los jueces

El salario de jueces de Jalisco es de los más bajos

Rosario Bareño Domínguez

local

Otra vez… vecinos exigen retiro de casetas en Tonalá

Otra vez… vecinos exigen retiro de casetas en Tonalá

Fueron alrededor de 70 personas

Hombre presuntamente mató a su hermano por líos de tierras en Valle de Juárez

Hombre presuntamente mató a su hermano por líos de tierras en Valle de Juárez

Tras el crimen, el supuesto causante escapó del lugar

Reubicarán corralón de San Agustín

Reubicarán corralón de San Agustín

El IJAS deberá desalojar siete héctareas en el corralón de San Agustín

Crece el número de A.C. en Jalisco

Crece el número de A.C. en Jalisco

El Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) registró 350 A.C.

Entró diputado migrante por MC a la Cámara de Diputados

Entró diputado migrante por MC a la Cámara de Diputados

En sustitución de Clemente Castañeda

destacados

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Los estados que registran la mayor cantidad de feminicidios son Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Edomex, N.L. y CdMx

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

Desde 2012 a la fecha han sido creados 23 nuevos parques industriales en el estado, cuando la meta era crear solo siete

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

En un círculo vicioso, la falta de denuncia causa que la autoridad no tenga herramientas de prevención

Colaboradores de Arriola denuncian robo del pasado 18 de enero

Colaboradores de Arriola denuncian robo del pasado 18 de enero

La denuncia se presentó en la delegación Tlalpan, ya que uno de los afectados cuenta con domicilio adscrito en esta demarcación

Claudia Sheinbaum ofrece rescatar el proyecto de AMLO

Claudia Sheinbaum ofrece rescatar el proyecto de AMLO

La precandidata de Morena a la jefatura de gobierno dijo que incluso mejorará el proyecto de la "Ciudad de la Esperanza"