/ miércoles 14 de agosto de 2019

Lanzan campaña para concientizar la combinación de tomar o mensajear y el volante

Es importante incluir la educación vial en los programas de estudio de educación básica y media

Para inhibir accidentes automovilísticos, el Diputado Óscar Arturo Herrera Estrada arrancó la campaña “Si Tomas o Mensajeas, No Manejes, pasa el volante”.

“Un conductor que textea mientras conduce tiene 23 más probabilidades de verse involucrado en un percance, que alguien que no lo hace. Las estadísticas también señalan que en muchas ocasiones los acompañantes de quien conducen mueren, pero quien está al volante se salva", manifestó.

Foto. Cortesía


“Nuestra pretensión es tener un diálogo en los salones, en los auditorios de las escuelas y ofrecer la información".


Te recomendamos:

Destacó que es importante incluir la educación vial en los programas de estudio de educación básica y media.

También señaló que el objetivo es dar el mensaje a 40 mil estudiantes, pero que estos también lo divulguen para replicar la información hasta un universo aproximado de 400 mil.

Difundirán la campaña en bares, restaurantes, lugares de reunión, así como con los empresarios de esos mismos establecimientos para que ellos también participen en esta propuesta.

Lo que se busca es generar consciencia entre niños, jóvenes y adultos sobre el peligro y las consecuencias que trae consigo combinar esas actividades.


Conoce más...

- El Gobierno del Estado apoya a la campaña a través de las secretarías de Movilidad y de Educación, así como la Unidad de Protección Civil; con la participación de distintas instituciones de educación superior: Universidad de Guadalajara y la Universidad Cuauhtémoc, entre otras.

Para inhibir accidentes automovilísticos, el Diputado Óscar Arturo Herrera Estrada arrancó la campaña “Si Tomas o Mensajeas, No Manejes, pasa el volante”.

“Un conductor que textea mientras conduce tiene 23 más probabilidades de verse involucrado en un percance, que alguien que no lo hace. Las estadísticas también señalan que en muchas ocasiones los acompañantes de quien conducen mueren, pero quien está al volante se salva", manifestó.

Foto. Cortesía


“Nuestra pretensión es tener un diálogo en los salones, en los auditorios de las escuelas y ofrecer la información".


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También señaló que el objetivo es dar el mensaje a 40 mil estudiantes, pero que estos también lo divulguen para replicar la información hasta un universo aproximado de 400 mil.

Difundirán la campaña en bares, restaurantes, lugares de reunión, así como con los empresarios de esos mismos establecimientos para que ellos también participen en esta propuesta.

Lo que se busca es generar consciencia entre niños, jóvenes y adultos sobre el peligro y las consecuencias que trae consigo combinar esas actividades.


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