La Virgen de Zapopan recorre penales de Puente Grande

La Generala visita desde hace más de tres décadas los reclusorios del estado, según comentó el Padre Olegario Corona

Víctor Chávez | El Occidental

  · domingo 12 de enero de 2020

Foto: Cortesía | Reinserción Social

La Virgen de Zapopan visitó durante los últimos cuatro días todos los reclusorios del complejo de Puente Grande, con mensajes de fe y esperanza para quienes dentro de estos sitios buscan cumplir con sus condenas y reinsertarse en la sociedad.



Chécalo:


Paró en todos los reclusorios. Comenzó en las puertas de la Comisaría de Prisión Preventiva, donde la comitiva que la trasladaba fue recibida por el director general de Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez y el sacerdote encargado de la Pastoral Penitenciaria, Víctor Olegario Corona Angulo, quienes la acompañaron hasta el interior del centro.

Ahí realizó el primer recorrido y pernoctó en el sitio, para al día siguiente salir hacia la Coordinación de Custodia y Vigilancia, donde hizo una escala para luego seguir rumbo a la Comisaría para Sentenciados, donde internos montaron una valla durante su camino hasta el recinto donde moraría también por una noche.



Te recomendamos:


Internas ataviadas con vestimentas de danzantes la recibieron en la Comisaría de Reinserción Femenil, con alegres cánticos, fervor y devoción, y mientras era trasladada al lugar donde permaneció por una noche, sus devotas le siguieron a su paso mientras oraban y realizaban peticiones.





¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ


Antes de que la Virgen de Zapopan concluyera su visita a los reclusorios, la imagen hizo una escala por unas horas en el Reclusorio Metropolitano, donde, de la misma manera que en los otros centros, fue recibida con devoción por sus fieles.

Treinta años en prisiones de Jalisco

La Generala visita desde hace más de tres décadas los reclusorios del estado, según comentó el Padre Olegario Corona, y desde siempre ha sido bien recibida, motivo por el cual agradeció al titular de los reclusorios, la apertura y disponibilidad.