La aparición de socavones en la colonia La Martinica durante las temporadas de lluvias se ha normalizado más no deja de preocupar y afectar a los moradores de la calle José María Martínez en su cruce con la calle Pípila de Zapopan.
Habitantes de la zona denuncian la aparición de un socavón que bloquea la salida de autos y complica la circulación ya que este ha ido aumentado su tamaño con el pasar de los días.
Te puede interesar:
La señora Magdalena Márquez refiere que el hundimiento se presentó hace 15 días y pese a haber respetado al Siapa esto acudieron sólo para rellenar el hueco más no para solucionar el origen que es una fuga de drenaje.
“Tenemos ya 15 días con este socavón, ya lo hemos reportado pero no nos hace caso el Siapa porque ellos mismos lo reportaron y no han venido a arreglarlo y ya se está haciendo más grande y para mí es un problema porque tenemos vehículo y no lo podemos sacar porque está afuera de mi cochera”.
El hundimiento se dio cuando el camión recolector de la basura transitaba por la calle José María Martínez y aunque los vecinos creyeron que estos le reportarían el hecho, los días continúan pasando y ninguna autoridad se ha hecho presente para solucionarlo.
La señora Magdalena Márquez indicó que esta es la segunda ocasión en la que se forma este socavón en la Colonia pero que cuadras adelante existen otros hundimientos que solo se tapan con asfalto pero ya han comenzado a hundirse por lo que esperan que se vuelvan a abrir.
“Sí a la vuelta también están otros dos socavones que se hicieron y se están hundiendo más y pues sí nos preocupa a uno porque antier que llovió se llenó de agua esto y no se ve que no conoce la zona cae y de hecho ayer en la noche como que un carro se andaba yendo pero ponía en reversa o yo fregadazo y se paró y este no es la primera vez que se forma porque hace como tres años se hizo uno chiquito pero nosotros mismos lo tapamos”.
Habitantes de la colonia La Martinica hacen un llamado al director del Siapa para que envíe a su personal antes de que este y otros socavones que se han formado en la zona causen mayores complicaciones y riesgos a la población.