Aspectos como la salud, la estabilidad económica y laboral, son de los que más impactaron a los mexicanos durante la pandemia, pues casi tres de cada diez se vieron afectados a lo largo de los últimos dos años.
Así lo reveló el estudio denominado “El perfil nacional del consumidor post-pandemia” realizado entre febrero y mayo por ACSI Research, donde además dieron a conocer que el consumo cambió y seguirá cambiando, aún después de la crisis generada por el coronavirus.
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“Siete de cada diez mexicanos cambiaron su consumo entre totalmente y mucho y esto nos habla de que tenemos un nuevo consumidor y que durante la pandemia todos estuvimos adaptándonos, estuvimos cambiando”, expuso Paola Solórzano, directora de la compañía.
El estudio se realizó con el apoyo de mil 500 voluntarios de entre 18 y 39 años, y en el caso de Jalisco, las personas que participaron creen que la vida cotidiana podría tardar en recuperarse todavía uno o dos años más.
Un dato que llamó la atención, es que más de la mitad de la población tiene miedo a la muerte a causa de Covid-19, tanto en lo personal, como de alguien cercano.
Además, durante los últimos dos años las personas voluntarias en el estudio agregaron que aumentaron el consumo de alimentos, artículos de limpieza y de cuidado a la salud, así como los servicios de streaming, en tanto que, cayó la compra de bienes duraderos.
“En la pregunta a futuro, respecto a si seguirán cambiando su consumo, cinco de cada diez mexicanos continuarán cambiando, lo que quiere decir que tenemos que seguir investigando a nuestro consumidor y tenemos que seguir observando cuál es su consumo, cómo se está adaptando, cuáles son las modificaciones que está haciendo, porque la mitad de los mexicanos continuará cambiando”.